Preguntas frecuentes

Última actualización: 18 de septiembre de 2024

Conozca y acceda a la lista de preguntas ciudadanas y respuestas del Club Militar

 

PreguntasRespuestas
1. ¿Las tarifas aplican por persona o por el tipo de alojamiento?La tarifa es por tipo de alojamiento, no por persona, e incluye los impuestos aplicables.
2. ¿La tarifa cambia si el asociado no se aloja?Si se alojan los padres e hijos registrados como beneficiarios en nuestra base de datos, se aplica la tarifa de asociado. Si solo se alojan invitados, se aplica la tarifa de invitado.
3. ¿Cuántos tipos de alojamiento ofrece la Sede Principal?La Sede Principal cuenta con un total de 123 habitaciones, distribuidas de la siguiente manera:

01 –habitaciones Tipo Suite
03- Habitación Semi Suite
08- Habitaciones Familiares
10- Habitaciones Intercomunicadas
37- Habitaciones Dobles
71-Habitaciones Twin
03- Habitaciones Sencillas
4. ¿Dónde se puede comunicar para realizar alguna reserva?Para nuestro servicio de reserva nos puede contactar a través PBX (601) 2 90 50 77 ext. 2251 y 2602 o de los Correo Electrónico  recepcion@clubmilitar.gov.co y/o reservas@clubmilitar.gov.co
5. ¿Está permitido el Ingreso de mascotas?Se admiten exclusivamente perros y gatos domésticos dentro de las instalaciones del Club Militar. Sin embargo, se prohíbe la presencia de mascotas en las habitaciones del hotel y en áreas comunes como restaurantes, piscinas, zonas húmedas, gimnasio, bares, ascensores, entre otros.
6. ¿Cuáles son las restricciones para la estancia de mascota en el Club Militar?Solo se permite que las mascotas pernocten en las sedes vacacionales Las Mercedes y Sochagota, en unidades habitacionales tipo cabaña. Para más detalles sobre las restricciones y políticas, consulta el manual PET FRIENDLY en el siguiente Enlace.
7. ¿Se debe cancelar algún costo adicional por pernoctar la mascota?Si, adicional a la tarifa correspondiente al socio, beneficiario o invitado, cuando la mascota pernocte en algún Centro Vacacional (Las Mercedes y/o Sochagota), se pagara por noche y por cada una de ellas lo correspondiente a medio salario mínimo diario legal vigente (1/2 SMDLV) mas IVA, el cual será cargado al momento de generar la factura.
8. ¿Cuánto me cuesta cancelar o modificar la reserva? ¿Tiene penalidad en qué casos?La cancelación o modificación de la reserva no tiene ningún costo. Sin embargo, el NO aviso por lo menos con 48 horas de anticipación a la reserva, otorga cobrar un valor “no Show” de la primera noche. Si el socio tiene más noches en su reserva, esta será tenida en cuenta en una próxima reserva no mayor a 06 meses después
9. ¿Puedo ampliar o reducir la estancia una vez en destino? ¿A dónde me dirijo?Siempre y cuando se cuente con la disponibilidad, sí. Se acerca al área de Recepción de la respectiva sede, en donde al ser confirmada la disponibilidad, se procede a generar la factura para el pago de las noches adicionales.
10. ¿Qué es el “No Show” y desde que hora aplica?En caso de no presentarse el huésped y no hacer uso del servicio, se cargará la primera noche de alojamiento a su cuenta como No Show y no habrá lugar a devolución del dinero ni a utilización futura de esta reserva.
11. ¿Cuánto tiempo demora el Club Militar, en hacer la devolución de mi dinero por reserva no ejecutada?El Club Militar cuenta con aproximadamente 60 días, tiempo en el cual se tramita su solicitud, verificando el estado de reserva, remitiendo la documentación al área Financiera quienes realizan el proceso correspondiente.
12. ¿Los menores de edad pagan su estadía?De acuerdo a normatividad del Club Militar, los menores de edad a partir de los tres años, pagarán la tarifa diaria correspondiente.
13. ¿Qué sucede si no puedo utilizar la Reserva?En el caso de no poder utilizar el servicio, el socio deberá:


  • Con una antelación de veinticuatro (24) horas cancelar su reserva de alojamiento, la entidad devolverá a la cuenta del socio el valor pagado previa
    retención del 20% del total cancelado.

  • Solicitar la reasignación de la reserva. con un plazo máximo de 3 meses, a partir de la fecha de la reserva original, para utilizar ese saldo en una nueva reserva.


PreguntasRespuestas
1. ¿Qué servicios deportivos presta el Club Militar a sus socios?Cuenta con diferentes actividades deportivas y de bienestar gratuitas para nuestros socios y sus beneficiarios como Zonas Húmedas, Gimnasio, Piscina, Bolos, Tenis, cancha de Fútbol 5 y Squash. De igual forma contamos con clases personalizadas de tenis y Natación y las Escuelas deportivas.
2. ¿Qué escuelas deportivas tiene el Club Militar?Cuenta con escuelas deportivas de Natación, Tenis, Artes Marciales y Fútbol, estas están organizadas para nuestros socios y sus beneficiarios desde los 6 meses de edad.
3. ¿Qué requisitos requieren los socios para realizar la inscripción a las escuelas deportivas?

Los socios o beneficiarios que deseen inscribirse a las escuelas de formación deportiva deben encontrarse registrados como beneficiarios ante la entidad, y presentar fotocopia del documento de identidad y del carnet de servicios médicos, una foto 3X4 y diligenciar el formulario que será entregado en la oficina del Recreación y deportes.




  • 03- Habitaciones Sencillas

4. ¿Cómo se acceden a las clases personalizadas?Las clases personalizadas de Natación se establecen en el horario y los días que el socio considere adecuado. Se organizan en paquetes de 6 clases, durante los días que desee. En el caso de tenis, las clases se toman en horario de 6:00 a 14:00 Hrs. Y se programan de acuerdo a la disponibilidad.
5. ¿Qué servicios deportivos y/o recreativos se deben cancelar como socios?Los socios deben cancelar los servicios de bolos y el alquiler de zapatos; con una tarifa preferencial. El servicio de caddie al alquilar las canchas de Tenis, de igual forma el servicio de alquiler de la cancha de fútbol 5.

1. ¿Cuáles son los horarios de los Restaurantes en la Sede Principal?

RestauranteHorarios
Restaurante de Socios


  • DESAYUNO:

    Lunes a sábado 6:00 am a 10:00 am


    Domingos y Festivos 7:00 am a 10:30 am



  • ALMUERZO:

    Lunes a Domingo y Festivos 12:00 m a 4:00 pm



  • CENA:

    Lunes a sábado 05:00 pm a 10:00 pm


    Domingos y Festivos 5:00 pm a 9:00 pm


Cafetería de TenisMartes a sábado 6:00 am a 6:00 pm
Domingos y Festivos 6:00 am a 2:00 pm
Cafetería PiscinaMartes y miércoles 11:00 am a 7:00 pm
Jueves – viernes y sábado 7:00 am a 10:00 pm
Domingos y Festivos 7:00 am a 8:00 pm
Restaurante PortofinoMartes a sábado 12:00 m a 10:00 pm
Domingos y Festivos 12:00 m a 5:00 pm
Plaza CaféLunes a jueves 7:00 am a 8:00 pm
Viernes y sábado 7:00 am a 10:00 pm
Domingos y Festivos 7:00 am a 6:00 pm
Bar MontecarloViernes y sábado 4:00 pm a 3:00 am
Bar CazadoresMartes a miércoles 3:00 pm a 10:00 pm
Jueves a sábado 4:00 pm a 2:00 am
Domingo, si hay festivo 4:00 p a 1:00 am
Room Service (Solo Desayuno)Lunes a viernes 6:00 am a 10:00 am

PreguntasRespuestas
1. ¿Cuántos salones tiene el Club Militar?Cuenta con 10 salones tales como:

  • Salón Almirante- capacidad 50 personas

  • Salón Boyacá- capacidad 80 personas

  • Salón Ayacucho- capacidad 80 personas

  • Salón Dorado- capacidad 1.500 personas

  • Salón Colombia- capacidad 400 personas

  • Salón Sereno- capacidad 100 personas

  • Salón Calarcá- capacidad 20 personas

  • Salón Águila de Gules- capacidad 20 personas

  • Salón Francisco José de Caldas- capacidad 20 personas

2. ¿Qué horario tiene la Oficina de Eventos?De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
3. ¿Cómo solicito una cotización de un evento en el Club Militar?Para solicitar una cotización la pueden hacer al correo eventos@clubmilitar.gov.co  y/o al PBX (601) 290 50 77 extensiones  2600-2601
4. ¿Cómo es la forma de pago para los Eventos?Será 20% a la firma del Contrato de Prestación del Servicio y el otro 80% con la firma del compromiso de abonos parciales, quedando al 100% pago ocho (8) días hábiles antes de su realización del evento.
5. ¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en el Club Militar?Desarrolla eventos de tipo: Sociales (Bodas, primeras comuniones, bautizos, baby shower, shower house, cumpleaños, despedida de solteras y solteros, grados, quince años y más), empresariales, académicos (seminarios, congresos, universitarios, y demás), lanzamientos, ferias, expoferia, deportivos, grabaciones, PROM´s, entre otros.
6. ¿El servicio de Eventos lo puede solicitar un particular?Si, el socio puede presentar a sus invitados y empresas para realizar eventos siempre y cuando anexe fotocopia de la cédula y una carta de presentación firmada por el socio.

PreguntasRespuestas
1. ¿Quiénes podrán ser miembros del Club Militar?Podrán ser socios del Club Militar los oficiales en servicio activo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, los oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con asignación de retiro o pensión reconocida, las personas naturales y las personas jurídicas; que hayan adquirido y mantengan la calidad de socio, mediante su contribución al fortalecimiento de la entidad y a la construcción de lazos sociales y de amistad, en las diferentes etapas de la vida; de conformidad con el estatutos establecido.
2. ¿Hasta qué edad los hijos dependientes del titular tienen derecho a ser considerados como beneficiarios?Los hijos de los afiliados podrán ser considerados como beneficiarios sin cobro adicional de cuotas hasta los 25 años de edad.
3. ¿Los hijos mayores de 25 años podrán ser socios del Club Militar?Los hijos mayores de 25 años podrán ser socios del Club siempre y cuando sean presentados por el socio titular en la modalidad de Plan Fidelización, quedando bajo su responsabilidad sin pago de cuota de admisión hasta que el padre este vivo (al morir el socio titular pierde este derecho).
4. ¿Qué beneficios tiene el socio titular y sus beneficiarios?Actualmente, para el socio titular y sus beneficiarios se ofrecen beneficios como: la utilización de las zonas húmedas, piscina, gimnasio y canchas de tenis sin ningún costo. Así mismo, el 20% de descuento en alimentos y bebidas pagando con tarjeta débito y/o crédito.
5. ¿Qué se requiere para tener acceso a los canjes con otros clubes en el país?

Para acceder a los canjes y convenios que ofrece el Club Militar se debe presentar los siguientes requisitos:





  • Diligenciar el formato “Solicitud de canje” GM-I02-F03, debidamente firmado por el socio titular.

  • Puede ser enviado por correo electrónico socios@clubmilitar.gov.co y/o entregarlo en la Oficina del Grupo Misional Atención Integral al Socio.

  • Se entregará un Certificado de acuerdo al Canje solicitado para hacer uso. Se debe tener en cuenta que este documento saldrá a nombre del Socio Titular y los beneficiarios que se encuentren registrados en la base de datos de la Entidad.

  • Dicho certificado tiene una vigencia de tres (03) meses.


6. ¿Cuáles son los requisitos para afiliar a la esposa y los hijos al Club Militar como beneficiarios?Para realizar el proceso de afiliación deberá presentar los siguientes requisitos:

Cónyuge

  • Copia registro civil de matrimonio, en caso de no ser casados, declaración extra juicio de convivencia (notarial),

  • Foto 3×4

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del socio titular y cónyuge


Hijos hasta 25 años

  • Fotocopia registro civil de nacimiento. Si es mayor de 7 años, fotocopia de la Tarjeta de Identidad y/o cedula de ciudadanía

  • Foto 3×4

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del socio titular


Para ambos casos diligenciar el Formato GM-P02-F02 “Solicitud de carnet Beneficiario < 7 años y autorización inclusión de beneficiarios”. Se encuentran en la pagina web https://www.clubmilitar.gov.co/home/tramites-y-servicios/
7. ¿Qué medios de pago se utilizan en el Club Militar?Actualmente, el Club Militar maneja medios de pago como son:

  • Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito

  • Descuento por Nómina.


Se debe tener en cuenta, que, en ninguna Sede, se maneja “Efectivo”
8. ¿Quiénes tienen derecho a las tarjetas de Cortesía y de atención? ¿Y qué requisitos debe presentar?

De acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo No 005 de 2018 tienen derecho a:


Tarjeta de Cortesía





  • A padres, hermanos e hijos no beneficiarios del socio

  • Diligenciando el Formato GM-I01-F01 “Tarjeta de Cortesía”, y puede ser enviado al correo electrónico socios@clubmilitar.gov.co



Tarjeta de Atención





  • Embajadores, Ministros, Plenipotenciarios o encargados de negocios, acreditados ante el Gobierno Nacional

  • Oficiales extranjeros que se encuentran en visita oficial o en comisión temporal, previo requerimiento del Comandante General de las Fuerzas Militares, Comandante de Fuerza o Director General de la Policía Nacional

  • Agregados y adjuntos militares, navales, aéreos, de Defensa y Policiales

  • Presidentes, Directores, o Gerentes de Clubes Sociales que tengan reciprocidad con el Club Militar

  • Personas Naturales que mantengan estrecha relación laboral o social con el Club.

  • Formato GM-I01-F02 “Tarjeta de Atención y puede ser enviado al correo electrónico socios@clubmilitar.gov.co


9. ¿Las tarjetas de cortesía y atención tienen derecho a descuentos en los servicios?Las tarjetas de atención y cortesía no tiene descuento alguno en los servicios que ofrece el Club, los que poseen este tipo de carnet deberán pagar los servicios como invitados.
10. ¿Con qué medios cuenta el Club Militar para recibir una PQRSD por parte de los socios y en general, del ciudadano?

En la actualidad el Club Militar cuenta con tres canales de atención como son:


Presencial: Carrera 50 No 15-20 primer piso

Telefónico: 2905077 extensión 2223 y/o celular 322 725 81 06

Virtual: Pagina Web www.clubmilitar.gov.co (formulario web) y/o correo electrónico atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co

PAGOS EN LINEA

PreguntasRespuestas
1. ¿Qué es GUO Pagos?GUO PAGOS es la plataforma de pagos electrónicos que usa el CLUB MILITAR para procesar en línea las transacciones generadas en la Pagina Web o en la Aplicación Móvil 
2. ¿Cómo puedo pagar?Existen dos maneras de realizar el pago:




    1. Desde la página web: Ingresa al portal de pagos en nuestra página web Club Militar. Selecciona la sede para la que deseas realizar el pago, ingresa los datos correspondientes y elige el concepto de pago que corresponda.

    2. Desde la aplicación móvil: Accede a la sección de reservas de alojamiento en áreas deportivas. Haz clic en la opción de «Transacciones» para llevar a cabo el proceso de pago.




3. ¿Que medios de pago puedo utilizar?Usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Según las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, así como mediante cuentas de débito, ahorro y corriente a través de PSE.
4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?Sí, en el CLUB MILITAR podrás realizar tus pagos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?Si aún no ha finalizado su pago, podrá volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?No, los pagos electrónicos realizados a través de GOU Pagos no generan costos adicionales para el comprador.
7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberá contactar al Área de Tesorería del Club Militar para confirmar el estado de la transacción.
8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?Por cada transacción aprobada a través de GOU Pagos, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicó al momento de pagar. Si no recibe, podrá contactar al Área de Tesorería del Club Militar o a la línea (+57) 601 4473245 o al correo electrónico tesoreria@clubmilitar.gov.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.
9. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?Para proteger sus datos, el CLUB MILITAR delega en GOU Pagos la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito.

Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en GOU Pagos. GOU Pagos también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.


PreguntasRespuestas
1. ¿Las tarifas aplican por persona o por el tipo de alojamiento?La tarifa es por tipo de alojamiento, no por persona, e incluye los impuestos aplicables.
2. ¿La tarifa cambia si el asociado no se aloja?Si se alojan los padres e hijos registrados como beneficiarios en nuestra base de datos, se aplica la tarifa de asociado. Si solo se alojan invitados, se aplica la tarifa de invitado.
3. ¿Cuántos tipos de alojamiento ofrece la Sede ?
4. ¿Dónde se puede comunicar para realizar alguna reserva?

Para nuestro servicio de reserva nos puede contactar a través del PBX (601) 2 90 50 77 ext. 3000 y/o celular 310 340 71 64 o por Correo Electrónico Reservaslasmercedes@clubmilitar.gov.co 

5. ¿Está permitido el Ingreso de mascotas?Se admiten exclusivamente perros y gatos domésticos dentro de las instalaciones del Club Militar. Sin embargo, se prohíbe la presencia de mascotas en las habitaciones del hotel y en áreas comunes como restaurantes, piscinas, zonas húmedas, gimnasio, bares, ascensores, entre otros.
6. ¿Cuáles son las restricciones para la estancia de mascota en el Club Militar?Solo se permite que las mascotas pernocten en las sedes vacacionales Las Mercedes y Sochagota, en unidades habitacionales tipo cabaña. Para más detalles sobre las restricciones y políticas, consulta el manual PET FRIENDLY en el siguiente Link.
7. ¿Se debe cancelar algún costo adicional por pernoctar la mascota?Si, adicional a la tarifa correspondiente al socio, beneficiario o invitado, cuando la mascota pernocte en algún Centro Vacacional (Las Mercedes y/o Sochagota), se pagara por noche y por cada una de ellas lo correspondiente a medio salario mínimo diario legal vigente (1/2 SMDLV) mas IVA, el cual será cargado al momento de generar la factura.
8. ¿Cuánto me cuesta cancelar o modificar la reserva? ¿Tiene penalidad en qué casos?La cancelación o modificación de la reserva no tiene ningún costo. Sin embargo, el NO aviso por lo menos con 48 horas de anticipación a la reserva, otorga cobrar un valor “no Show” de la primera noche. Si el socio tiene más noches en su reserva, esta será tenida en cuenta en una próxima reserva no mayor a 06 meses después
9. ¿Puedo ampliar o reducir la estancia una vez en destino? ¿A dónde me dirijo?Siempre y cuando se cuente con la disponibilidad, sí. Se acerca al área de Recepción de la respectiva sede, en donde al ser confirmada la disponibilidad, se procede a generar la factura para el pago de las noches adicionales.
10. ¿Qué es el “No Show” y desde que hora aplica?En caso de no presentarse el huésped y no hacer uso del servicio, se cargará la primera noche de alojamiento a su cuenta como No Show y no habrá lugar a devolución del dinero ni a utilización futura de esta reserva.
11. ¿Cuánto tiempo demora el Club Militar, en hacer la devolución de mi dinero por reserva no ejecutada?El Club Militar cuenta con aproximadamente 60 días, tiempo en el cual se tramita su solicitud, verificando el estado de reserva, remitiendo la documentación al área Financiera quienes realizan el proceso correspondiente.
12. ¿Los menores de edad pagan su estadía?De acuerdo a normatividad del Club Militar, los menores de edad a partir de los tres años, pagarán la tarifa diaria correspondiente.
13. ¿Qué sucede si no puedo utilizar la Reserva?En el caso de no poder utilizar el servicio, el socio deberá:

  • Con una antelación de veinticuatro (24) horas cancelar su reserva de alojamiento, la entidad devolverá a la cuenta del socio el valor pagado previa
    retención del 20% del total cancelado.

  • Solicitar la reasignación de la reserva. con un plazo máximo de 3 meses, a partir de la fecha de la reserva original, para utilizar ese saldo en una nueva reserva.

14. ¿Las Sedes cuentan con zona de camping?Las Sedes Campestres no cuentan con un área para llevar a cabo la realización de dicho tipo de alojamiento.


PreguntasRespuestas
1. ¿Qué servicios deportivos presta el Club Militar a sus socios?Contamos con dos canchas de tenis, bicicleta terrestre, cancha múltiple, servicio de cabalgata ecológica, alquiler de caballos, caminata ecológica, juegos de mesa (billar, golfito, futbolín). También se realizan actividades de recreación
2. ¿Qué servicios deportivos y/o recreativos se deben cancelar como socios?Los socios deben cancelar los servicios de bolos y el alquiler de zapatos; con una tarifa preferencial. El servicio de caddie al alquilar las canchas de Tenis, de igual forma el servicio de alquiler de la cancha de fútbol 5.
3. ¿Qué actividades náuticas se puede realizar en la Sede?

1. ¿Cuáles son los horarios de los Restaurantes en la Sede?

RestauranteHorarios
Cafetería de Socios


  • DESAYUNO:

    Todos los Días 7:00 am a 10:00 am



  • ALMUERZO:

    Los Fines de Semana 12:30 m a 3:30 pm




Comedor Principal


  • ALMUERZO:

    Todos los Días 12:30 m a 3:30 pm



  • CENA:

    Todos los Días 07:00 pm a 09:30 pm




Plaza CaféLunes a Jueves 09:00 am a 6:00 pm

Fines de Semana 09:00 am a  10:00 pm
Piscina CentralViernes a Domingo y festivos 10:00 am a 06:00 pm
PlazoletaFines de Semana y Festivos 07:00 pm a 10:00 pm

PreguntasRespuestas
1. ¿Cuántos salones tiene la Sede?La Sede las Mercedes ofrece tres salones para eventos empresariales, académicos y sociales. Igualmente, el servicio de montaje de salones, apoyo logístico, ayudas audiovisuales, wifi y servicio de parqueadero, según lo requiera el evento, tales como:

  • Salón Fundadores

  • Salón Múltiple

  • Plazoleta Central

2. ¿Qué horario tiene la Oficina de Eventos?Para reservas de eventos comuníquese al PBX: 601 2905077 Ext 4007 y/o al correo electrónico eventoslasmercedes@clubmilitar.gov.co
3. ¿Cómo solicito una cotización de un evento en el Club Militar?Para solicitar una cotización la pueden hacer al correo eventos@clubmilitar.gov.co  o eventoslasmercedes@clubmilitar.gov.co y/o  al PBX (601) 290 50 77 extensiones  40071
4. ¿Cómo es la forma de pago para los Eventos?Será 20% a la firma del Contrato de Prestación del Servicio y el otro 80% con la firma del compromiso de abonos parciales, quedando al 100% pago ocho (8) días hábiles antes de su realización del evento.
5. ¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en el Club Militar?Desarrolla eventos de tipo: Sociales (Bodas, primeras comuniones, bautizos, baby shower, shower house, cumpleaños, despedida de solteras y solteros, grados, quince años y más), empresariales, académicos (seminarios, congresos, universitarios, y demás), lanzamientos, ferias, expoferia, deportivos, grabaciones, PROM´s, entre otros.
6. ¿El servicio de Eventos lo puede solicitar un particular?Si, el socio puede presentar a sus invitados y empresas para realizar eventos siempre y cuando anexe fotocopia de la cédula y una carta de presentación firmada por el socio.

1. ¿Qué servicios ofrece este Centro Vacacional?

En la actualidad, el Centro Vacacional Las Mercedes se encuentra prestando los siguientes servicios:
  • Piscina Central de Domingo a Domingo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.
  • Canchas de Tenis de Domingo a Domingo de 06:00 a 14:00 horas.
  • Campo de Practica Golf de Domingo a Domingo de 06:00 a 14:00 horas.
  • Bicicletas Terrestres de Domingo a Domingo de 07:00 a 15:00 horas.
  • Alojamiento en habitaciones del Hotel y cabañas seleccionadas.
  • Restaurante Principal de Domingo a Domingo desde las 07:00 a 20:30 horas.


PreguntasRespuestas
1. ¿Las tarifas aplican por persona o por el tipo de alojamiento?La tarifa es por tipo de alojamiento, no por persona, e incluye los impuestos aplicables.
2. ¿La tarifa cambia si el asociado no se aloja?Si se alojan los padres e hijos registrados como beneficiarios en nuestra base de datos, se aplica la tarifa de asociado. Si solo se alojan invitados, se aplica la tarifa de invitado.
3. ¿Cuántos tipos de alojamiento ofrece la Sede ?Esta Sede ubicada en la vereda Canocas a orillas del lago Sochagota en el municipio de Paipa (Boyacá), ofrece 39 habitaciones y 14 cabañas cálidas y cómodas para el bienestar y disfrute de socios y beneficiarios
4. ¿Dónde se puede comunicar para realizar alguna reserva?

Para nuestro servicio de reserva nos puede contactar a través del PBX (601) 2 90 50 77 ext. extensión 4001 y/o celular 317 459 76 95 o por Correo Electrónico reservaspaipa@clubmilitar.gov.co 

5. ¿Está permitido el Ingreso de mascotas?Se admiten exclusivamente perros y gatos domésticos dentro de las instalaciones del Club Militar. Sin embargo, se prohíbe la presencia de mascotas en las habitaciones del hotel y en áreas comunes como restaurantes, piscinas, zonas húmedas, gimnasio, bares, ascensores, entre otros.
6. ¿Cuáles son las restricciones para la estancia de mascota en el Club Militar?Solo se permite que las mascotas pernocten en las sedes vacacionales Las Mercedes y Sochagota, en unidades habitacionales tipo cabaña. Para más detalles sobre las restricciones y políticas, consulta el manual PET FRIENDLY en el siguiente Link.
7. ¿Se debe cancelar algún costo adicional por pernoctar la mascota?Si, adicional a la tarifa correspondiente al socio, beneficiario o invitado, cuando la mascota pernocte en algún Centro Vacacional (Las Mercedes y/o Sochagota), se pagara por noche y por cada una de ellas lo correspondiente a medio salario mínimo diario legal vigente (1/2 SMDLV) mas IVA, el cual será cargado al momento de generar la factura.
8. ¿Cuánto me cuesta cancelar o modificar la reserva? ¿Tiene penalidad en qué casos?La cancelación o modificación de la reserva no tiene ningún costo. Sin embargo, el NO aviso por lo menos con 48 horas de anticipación a la reserva, otorga cobrar un valor “no Show” de la primera noche. Si el socio tiene más noches en su reserva, esta será tenida en cuenta en una próxima reserva no mayor a 06 meses después
9. ¿Puedo ampliar o reducir la estancia una vez en destino? ¿A dónde me dirijo?Siempre y cuando se cuente con la disponibilidad, sí. Se acerca al área de Recepción de la respectiva sede, en donde al ser confirmada la disponibilidad, se procede a generar la factura para el pago de las noches adicionales.
10. ¿Qué es el “No Show” y desde que hora aplica?En caso de no presentarse el huésped y no hacer uso del servicio, se cargará la primera noche de alojamiento a su cuenta como No Show y no habrá lugar a devolución del dinero ni a utilización futura de esta reserva.
11. ¿Cuánto tiempo demora el Club Militar, en hacer la devolución de mi dinero por reserva no ejecutada?El Club Militar cuenta con aproximadamente 60 días, tiempo en el cual se tramita su solicitud, verificando el estado de reserva, remitiendo la documentación al área Financiera quienes realizan el proceso correspondiente.
12. ¿Los menores de edad pagan su estadía?De acuerdo a normatividad del Club Militar, los menores de edad a partir de los tres años, pagarán la tarifa diaria correspondiente.
13. ¿Qué sucede si no puedo utilizar la Reserva?En el caso de no poder utilizar el servicio, el socio deberá:

  • Con una antelación de veinticuatro (24) horas cancelar su reserva de alojamiento, la entidad devolverá a la cuenta del socio el valor pagado previa
    retención del 20% del total cancelado.

  • Solicitar la reasignación de la reserva. con un plazo máximo de 3 meses, a partir de la fecha de la reserva original, para utilizar ese saldo en una nueva reserva.

14. ¿Las Sedes cuentan con zona de camping?Las Sedes Campestres no cuentan con un área para llevar a cabo la realización de dicho tipo de alojamiento.


PreguntasRespuestas
1. ¿Qué servicios deportivos presta el Club Militar a sus socios?Contamos con dos canchas de tenis, bicicleta terrestre, cancha múltiple, servicio de cabalgata ecológica, alquiler de caballos, caminata ecológica, juegos de mesa (billar, golfito, futbolín). También se realizan actividades de recreación
2. ¿Qué servicios deportivos y/o recreativos se deben cancelar como socios?Los socios deben cancelar los servicios de bolos y el alquiler de zapatos; con una tarifa preferencial. El servicio de caddie al alquilar las canchas de Tenis, de igual forma el servicio de alquiler de la cancha de fútbol 5.
3. ¿Qué actividades náuticas se puede realizar en la Sede?

  • Servicios de paseo de lancha

  • Bicicleta acuática

  • Kayak

  • Esquí

  • Dona

  • Gusano

1. ¿Cuáles son los horarios de los Restaurantes en la Sede?

PreguntasRespuestas
1. ¿Cuántos salones tiene la Sede?La Sede Sochagota ofrece seis salones para eventos empresariales, académicos y sociales. Igualmente, el servicio de montaje de salones, apoyo logístico, ayudas audiovisuales, wifi y servicio de parqueadero, según lo requiera el evento, tales como:

  • Salón General Luis Carlos Camacho Leyva

  • Salón General Rafael Reyes

  • Salón General Gustavo Rojas Pinilla

  • Salón General Jaime Rook

2. ¿Qué horario tiene la Oficina de Eventos?Para reservas de eventos comuníquese al PBX: 601 2905077 Ext 6013 – 6018 – celular 3108059851, el Club Militar-Centro Vacacional Paipa cuenta con 07 salones para todo tipo de eventos sociales, empresariales.
3. ¿Cómo solicito una cotización de un evento en el Club Militar?Para solicitar una cotización la pueden hacer al correo eventos@clubmilitar.gov.co  o eventospaipa@clubmilitar.gov.co y/o  al PBX (601) 290 50 77 extensiones  6013-6018
4. ¿Cómo es la forma de pago para los Eventos?Será 20% a la firma del Contrato de Prestación del Servicio y el otro 80% con la firma del compromiso de abonos parciales, quedando al 100% pago ocho (8) días hábiles antes de su realización del evento.
5. ¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en el Club Militar?Desarrolla eventos de tipo: Sociales (Bodas, primeras comuniones, bautizos, baby shower, shower house, cumpleaños, despedida de solteras y solteros, grados, quince años y más), empresariales, académicos (seminarios, congresos, universitarios, y demás), lanzamientos, ferias, expoferia, deportivos, grabaciones, PROM´s, entre otros.
6. ¿El servicio de Eventos lo puede solicitar un particular?Si, el socio puede presentar a sus invitados y empresas para realizar eventos siempre y cuando anexe fotocopia de la cédula y una carta de presentación firmada por el socio.

PreguntasRespuestas
1. ¿Cuántos salones tiene la Sede?La Sede Sochagota ofrece seis salones para eventos empresariales, académicos y sociales. Igualmente, el servicio de montaje de salones, apoyo logístico, ayudas audiovisuales, wifi y servicio de parqueadero, según lo requiera el evento, tales como:

  • Salón General Luis Carlos Camacho Leyva

  • Salón General Rafael Reyes

  • Salón General Gustavo Rojas Pinilla

  • Salón General Jaime Rook

2. ¿Qué horario tiene la Oficina de Eventos?Para reservas de eventos comuníquese al PBX: 601 2905077 Ext 6013 – 6018 – celular 3108059851, el Club Militar-Centro Vacacional Paipa cuenta con 07 salones para todo tipo de eventos sociales, empresariales.
3. ¿Cómo solicito una cotización de un evento en el Club Militar?Para solicitar una cotización la pueden hacer al correo eventos@clubmilitar.gov.co  o eventospaipa@clubmilitar.gov.co y/o  al PBX (601) 290 50 77 extensiones  6013-6018
4. ¿Cómo es la forma de pago para los Eventos?Será 20% a la firma del Contrato de Prestación del Servicio y el otro 80% con la firma del compromiso de abonos parciales, quedando al 100% pago ocho (8) días hábiles antes de su realización del evento.
5. ¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en el Club Militar?Desarrolla eventos de tipo: Sociales (Bodas, primeras comuniones, bautizos, baby shower, shower house, cumpleaños, despedida de solteras y solteros, grados, quince años y más), empresariales, académicos (seminarios, congresos, universitarios, y demás), lanzamientos, ferias, expoferia, deportivos, grabaciones, PROM´s, entre otros.
6. ¿El servicio de Eventos lo puede solicitar un particular?Si, el socio puede presentar a sus invitados y empresas para realizar eventos siempre y cuando anexe fotocopia de la cédula y una carta de presentación firmada por el socio.

PreguntasRespuestas
1. ¿Qué servicios ofrece este Centro Vacacional?

  • Alojamiento, contamos con 39 habitaciones y 14 cabañas

  • Muelle Sochagota, donde puede reservar actividades náuticas como: servicios de paseo de lancha, bicicleta acuática, kayak, esquí, dona, gusano-

  • Actividades deportivas, contamos con dos canchas de tenis, bicicleta terrestre, cancha múltiple, servicio de cabalgata ecológica, alquiler de caballos, caminata ecológica, juegos de mesa (billar, golfito, futbolín). También se realizan actividades de recreación

  • Servicio de relajación y esparcimiento: piscina climatizada, zonas húmedas (sauna, turco, jacuzzi, camas de hidromasaje y servicio de SPA.

  • Servicios de Restaurante, Bar, Cafetería, Plaza Café

  • Gastronomía y eventos programados los fines de semana y festivos puede disfrutar de festivales gastronómicos, especialidad del chef, eventos institucionales en fechas conmemorativas, música en vivo, recreación para niños y actividades de integración familiar.

2. ¿Qué lugares turísticos puede visitar durante la estadía en la Sede Paipa?Pueden iniciar desde el Pantano de Vargas y los demás pueblos como Pesca e Iza, laguna de Tota, también pueden visitar otra ruta a la ciudad de Duitama, donde se encuentra el Pueblito Boyacense y posterior a estas se pueden dirigir a Tibasosa, Nobsa, Sogamoso. familiar.