Identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

Última actualización: 05 de Julio de 2024

La participación en el diagnóstico e identificación de problemas responde a recopilar, organizar y analizar información, para comprender los diferentes aspectos que afectan a los grupos de valor con los que interactúa la entidad y cuya finalidad, es mejorar los resultados en la gestión del Club Militar y facilitar el ejercicio de la participación ciudadana.

 

A continuación, encontrará documentos relacionados con los espacios de participación que ha contemplado el Club Militar para la participación de los ciudadanos y/o grupos de valor. Así como temas de interés relacionados con los grupos de valor e información sobre beneficiarios

 

Caracterización Grupos de Valor e Interés

 

Plan Participación Ciudadana

Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Club Militar durante la vigencia, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.

 

 

Estrategia de Rendición de Cuentas

Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Club Militar para la vigencia en donde informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, grupo de valor, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.

La estrategia de rendición de cuentas se encuentra en la sesión Rendición de Cuentas aqui

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

De conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 Ver Aqui

 

Plan de Racionalización de Tramitesver aquí 

La caja de herramientas es el conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente el desarrollo de los ejercicios de diagnóstico e identificación de los temas de interés de la ciudadanía y los grupos de interés.

 

El Club Militar cuenta con una Encuesta de Satisfacción Espacios de Participación Ciudadana que sirve como herramienta para conocer la percepción de los grupos de valor en relación con los espacios de participación ciudadana. Esta encuesta es diligenciada con los participantes cada vez que se realiza un espacio de participación durante la vigencia y se encuentra disponible:

Físicamente:  bajo el código

Prácticamente:

Podrá consultar resultados de la implementación de la Estrategia de Participación Ciudadana, así:

 

Planes y estrategias de participación ciudadana

 

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 2 de  la Ley 1757 de 2015, se presenta el Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, el cual busca fortalecer la relación con los ciudadanos, garantizando la interacción y dialogo a través del fomento y promoción de los mecanismos de participación ciudadana y de rendición de cuentas en los procesos de planeación, gestión y evaluación.

 

VIGENCIA 2024

Café con el Director No.  1-2024 Oficiales del curso de Estado Mayor CEM 2024

Café con el Director No.  2-2024 Oficiales de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional (DAVAA) 2024

Café con el Director No.  3-2024 

Café con el Director No.  4-2024 

Plan de participación ciudadana 2024

Plan de Racionalización de tramites 2024

Informe de visita a las escuelas de posgrado y/o capacitación de las fuerzas militares y de la policía nacional I Trimestre del 2024

Café con el Director No. 5-2024

Informe de visitas a las escuelas II semestre 2024

VIGENCIA 2023

Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Estrategia de Participación Ciudadana

Café con el Director No. 1-2023 – Curso Ambrosio Plazas Graduados 1957

Café con el Director no. 2 – Acore Risaralda – mayo 2023

Café con el Director No. 3-2023 – OFICIALES CASA DEL INGENIERO MAYO 2023

Café con el Director No. 4-2023 – División Córdoba

Café con el Director No. 5-2023 – ACORPOL

Café con el Director No. 6-2023 – ASORFAC

 

VIGENCIA 2022

Plan de Participación Ciudadana

Estrategia de Participación Ciudadana

Informe de seguimiento

VIGENCIA 2021

Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Estrategia de Participación Ciudadana</