Identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
Última actualización: 05 de Julio de 2024
La participación en el diagnóstico e identificación de problemas responde a recopilar, organizar y analizar información, para comprender los diferentes aspectos que afectan a los grupos de valor con los que interactúa la entidad y cuya finalidad, es mejorar los resultados en la gestión del Club Militar y facilitar el ejercicio de la participación ciudadana.
PUBLICACIÓN EN TEMAS DE INTERÉS
A continuación, encontrará documentos relacionados con los espacios de participación que ha contemplado el Club Militar para la participación de los ciudadanos y/o grupos de valor. Así como temas de interés relacionados con los grupos de valor e información sobre beneficiarios
Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Club Militar durante la vigencia, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.
Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Club Militar para la vigencia en donde informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, grupo de valor, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.
La estrategia de rendición de cuentas se encuentra en la sesión Rendición de Cuentas aqui
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
De conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 Ver Aqui
La caja de herramientas es el conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente el desarrollo de los ejercicios de diagnóstico e identificación de los temas de interés de la ciudadanía y los grupos de interés.
El Club Militar cuenta con una Encuesta de Satisfacción Espacios de Participación Ciudadana que sirve como herramienta para conocer la percepción de los grupos de valor en relación con los espacios de participación ciudadana. Esta encuesta es diligenciada con los participantes cada vez que se realiza un espacio de participación durante la vigencia y se encuentra disponible:
Podrá consultar resultados de la implementación de la Estrategia de Participación Ciudadana, así:
Planes y estrategias de participación ciudadana
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 2 de la Ley 1757 de 2015, se presenta el Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, el cual busca fortalecer la relación con los ciudadanos, garantizando la interacción y dialogo a través del fomento y promoción de los mecanismos de participación ciudadana y de rendición de cuentas en los procesos de planeación, gestión y evaluación.