Directorio Institucional

Última actualización: 31 de Julio de 2024

El Club Militar pone a su disposición los siguientes canales físicos y electrónicos a través de los cuales usted podrá registrar sus solicitudes y recibir atención personalizada por parte de nuestros servidores:

  CANALES PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Ventanilla única de radicación

Sede principal

Carrera 50 No 15-80 Puente Aranda (Bogotá D.C)-Primer Piso

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Atención Servicio al Ciudadano

Sede principal

Carrera 50 No 15-20 Puente Aranda (Bogotá D.C)-Primer Piso

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Conmutador: +57 601 290 50 77 extensión 2251-Atencion 24 horas

Línea Celular: +57 310 272 72 08

Atención Servicio al Ciudadano: +57 601 290 50 77 extensión 2223

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

A través de la página del Club Militar:  asigna la https://clubmilitar.gov.co/pqrsd/

Por medio del correo electrónico:atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co 

Nota aclaratoria: Las PQRSD recibidas en días no hábiles (sábados, domingos y festivos) y fuera del horario laboral (8:00 a.m. – 5:00 p.m.), se entenderán presentadas el día y hora hábil siguiente.

Notificaciones Judiciales: notijudiciales@clubmilitar.gov.co

Denunciar posibles actos de corrupción: soytransparente@clubmilitar.gov.co

Con el fin de facilitar el acceso a los trámites y servicios de la entidad para la comunidad sorda, el Club Militar se unió con el Centro de Relevo, un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTic y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol.

A través del Centro de Relevo, las personas sordas pueden solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país

https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html

Para el Club Militar es importante garantizar la calidad y oportunidad en la atención de los trámites y servicios para la ciudadanía, agendamos tu cita con el propósito de fortalecer la interlocución y comunicación efectiva entre el ciudadano y la entidad.

Si requiere una cita, puede realizarla por los siguientes canales:

Conmutador: (57+601) 290 50 77 extensión 2251 en Bogotá D.C. (Comunica con todas las dependencias)

Correo Electrónico: atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co

Formio PQRSD: https://clubmilitar.gov.co/pqrsd/

  CANALES DE DENUNCIAS

Si usted se encuentra interesado en denunciar posibles hechos de corrupción o comportamientos inadecuados de servidores públicos que vulneren sus derechos como ciudadano o que violen el cumplimiento de la función pública por parte del Club Militar; usted cuenta con varias opciones para hacerla. El Club Militar garantizará absoluta reserva y protección de identidad por la denuncia interpuesta en cualquiera de los canales habilitados.

¿Qué es una denuncia por posible Acto de Corrupción?

Es el relato que un ciudadano realiza en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.Estos hechos hacen referencia al “abuso de posiciones de poder o de confianza, para el beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizados a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir bienes o dinero en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones” (Transparencia por Colombia).

¿Qué puedo denunciar en este Canal?

Puede denunciar actos tales como:

  • Conflicto de Interés: Se configura cuando un servidor público en un asunto a su cargo tenga un interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente, o algunos de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o de derecho. En dicho caso deberá declararse impedido.
  • Incompatibilidades: Limitaciones al servidor público durante el tiempo que ostenta dicha calidad e inclusive por doce (12) meses más, que impide que se ejerzan simultáneamente actividades o empleos que entorpezcan el desarrollo de la gestión pública.
  • Inhabilidades: Incapacidades, ineptitudes o circunstancias legales, judiciales o de hecho que impiden a una persona ser elegida o designada en un cargo público, y, en algunos casos, también impide a quienes ya se encuentran vinculados al servicio.

¿Cómo presentar su Denuncia?

Puede presentar su denuncia a través de los siguientes canales o mecanismos:

Recomendaciones generales para realizar una denuncia

  • Cuente o relate de manera clara, detallada y precisa los hechos de los cuales tiene conocimiento.
  • En lo posible, exprese cómo ocurrieron los hechos, dónde y cuándo. Señale quién o quiénes lo hicieron, si es de su conocimiento.
  • Adjunte las evidencias que sustentan su relato. En caso de tenerlas suministre su nombre, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia.
  • Si prefiere presentar la denuncia de forma anónima, asegúrese de que esta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.
  • Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indique cuál.

Exponer, con toda confianza, aquellas actuaciones que considere que atentan contra el principio de transparencia que nos rige.
¿Qué es?
Es un canal que permite denunciar actos que configuren un reproche social, moral y ético.
Quiénes pueden presentar la denuncia?
Todos los colaboradores del Club Militar, es decir, funcionarios, clientes, proveedores, contratistas, entidades, entre otros.
¿Qué conducta puedo denunciar en este canal?
Como parte de los actos o conductas que pueden ser sujeto de análisis en este caso, a continuación, presentamos algunos ejemplos: Peculado, Tráfico de Influencias, Cohecho, Concusión, Enriquecimiento Ilícito, Prevaricato, Interés indebido en la celebración de contratos, abuso de autoridad por omisión de denuncia, Conflicto de Interés.
¿Cómo es el proceso de la denuncia?

Teniendo en cuenta el procedimiento interno de reporte de denuncias del Club Militar, el denunciante recibirá la confirmación con el número de radicado al correo electrónico suministrado, para su respectivo seguimiento.

A. Si el denunciante es anónimo, se dará trámite a la denuncia y se informará por el mismo medio en el que se presentó, conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (notificación por aviso).

B. Las denuncias instauradas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La denuncia deberá tener una descripción clara, detallada y precisa de los hechos (Qué ocurrió).
  2. La denuncia deberá escribir cuándo y en dónde sucedieron los hechos. (Tiempo y lugar).
  3. En la denuncia se debe señalar el o los presuntos responsables o las señales particulares que permitan individualizarlo. (Quién o quiénes son los responsables).
  4. En la denuncia se deberá adjuntar las evidencias que sustentan el relato en caso de tenerlas. (Fotos, grabaciones, documentos).
  5. Si así lo autoriza la persona denunciante, se deberá suministrar nombre y dirección de residencia, teléfono y correo electrónico, para contactar al denunciante en el evento de ser necesario.
  6. En la denuncia se deberá expresar si se quiere presentar la denuncia de forma anónima.
  7. La persona denunciante deberá manifestar si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indicando cuál en la descripción de la denuncia.

En el caso de que se advierta que la denuncia carece de alguno de los elementos descritos anteriormente, o falta de información relevante para el trámite de la denuncia, se podrá solicitar la ampliación de la información al denunciante en virtud de lo preceptuado en el artículo 17 de la Ley 1437 de 2011 modificada por la Ley 1755 de 2015

¿Dónde puedo presentar la denuncia?

Radicación física en la ventanilla de correspondencia del Club Militar- Carrera 50 No 15-80 Primer Piso

Punto de atención al ciudadano presencial-Carrera 50 No 15-20- Primer Piso.

Buzón página web: https://clubmilitar.gov.co/pqrsd/

Teléfono atención al ciudadano (PQRSD): +57 601 290 50 77 ext. 2223 o Línea Ética +57 601 4473253

Correo electronico: canaletico@clubmilitar.gov.co