A piscina, pero con responsabilidad…

A piscina, pero con responsabilidad…

BOGOTÁ. La Sede Principal del Club Militar reitera su invitación a los señores socios y familias para que continúen haciendo uso de las piscinas, pero les recuerda que debido a la pandemia del Covid-19 se deben acatar estrictas normas de bioseguridad impuestas por las autoridades respectivas.

Si bien ya no es necesaria la reserva previa para utilizar esos espacios, debemos anotar que el aforo en la piscina principal está limitado a dos personas por carril, mientras que a la de niños pueden ingresar, como máximo, cinco personas del mismo núcleo familiar. Los menores de 12 años sólo pueden acceder con el acompañamiento de un adulto.

También es importante insistir en que el tiempo de uso de la piscina es de máximo una hora por turno, con media hora de receso para actividades de bioseguridad. Al respecto hacemos un llamado a los usuarios para que cumplan con rigurosidad estos requerimientos, ya que de no hacerlo los perjudicados son los socios que esperan ingresar en el siguiente turno.

Como lo hemos venido señalando, los turnos de ingreso a las piscinas se otorgan de acuerdo con el orden de llegada e inscripción en el puesto respectivo.

Para información de los interesados, los siguientes son los horarios de ingreso a las piscinas, recordando que el primer día hábil de la semana no hay servicio por mantenimiento:

Martes y jueves:                                                                        

12:00 p. m. 01:00 p. m.

01:30 p. m. 02:30 p. m.

03:00 p. m. 04:00 p. m.

04:30 p. m. 05:30 p. m.

06:00 p. m. 07:30 p. m.

Miércoles y viernes

05:00 a. m. 06:00 a. m.

06:30 a. m. 07:30 a. m.

08:00 a. m. 09:00 a. m.

09:30 a. m. 10:30 a. m.

11:00 a. m. 12:30 p. m.

Sábado Domingo y Festivo

06:00 a. m. 07:00 a. m.

07:30 a. m. 08:30 a. m.

09:00 a. m. 10:00 a. m.

10:30 a. m. 11:30 a. m.

12:00 p. m. 01:30 p. m.

Para tener en cuenta:

–  El uso de tapabocas es obligatorio antes y después de la práctica deportiva de natación.

– Para ingresar al servicio, cada usuario deberá contar con implementos de uso personal

así:

 Tapabocas.

Traje de Baño (poliéster, elastano, lycra, neopreno o spandex para piscina).

Gorro de Natación (silicona, lycra o spandex para piscina).

Toalla de uso personal.

Chanclas.

Elementos de aseo personal Champú y Jabón.

1. Al ingreso al servicio de piscina:

• Presentarse en el punto de recepción de piscina en los horarios de prestación del servicio; el ingreso se dará por orden de llega y manejando un aforo de dos (2) personas por carril en piscina semiolimpica y hasta cinco (5) personas del mismo grupo familiar en piscina infantil.

• Registre su ingreso con el personal auxiliar de vestier.

• Proceda a cambiarse poniéndose el traje de baño, retirándose todo tipo de accesorios como cadenas, pulseras, aretes, relojes, piercings, expansiones u objetos similares.

• Diríjase a la zona de duchas y tome un breve baño antes de ingresar a la pileta; recuerde ponerse su gorro de baño.

2. Durante la práctica:

• Utilice el tapabocas de forma permanente cubriendo nariz y boca. Al ingresar al agua se deberá guardar el tapabocas en una bolsa, para ser usado nuevamente una vez la persona se encuentre fuera de la pileta.

• Diríjase al salvavidas quien, de acuerdo con el aforo le asignará un carril para su práctica, el cual no podrá ser cambiado de ninguna manera durante el turno.

• Mantenga una distancia prudencial de dos (2) metros entre las personas que hacen práctica de natación.

• Está prohibido todo tipo de contacto físico (estrechar las manos, dar abrazos o saludar de beso) con los demás nadadores o personal del servicio. Se prohíbe cualquier acción de tipo fisiológico como (escupir, sonarse, etc.) o contaminar el agua de la piscina de cualquier forma.

• Acate las instrucciones del salvavidas en el ingreso, ubicación, evacuación y salida del área de la piscina.

3. A la salida del servicio:

• El salvavidas anunciará la terminación de turno y de esta manera el usuario deberá salir lo más pronto de la pileta, poner su tapabocas y dirigirse al área de duchas para tomar un corto baño (máximo 5 minutos).

• Hacer uso adecuado de las duchas, sanitario y lavamanos, preservando el cuidado del agua y evitando su desperdicio.

• Dispondrá de quince (15) minutos para ducharse, cambiarse y salir del vestier, permitiendo el aseo del área e ingreso de usuarios del turno posterior.

• Cada espacio del servicio de piscina, estará dispuesto, ordenado y desinfectado para el uso de todos, su deber es conservarlo así. Recuerda que el mantenimiento de los estándares de limpieza garantiza un ambiente más limpio y libre de bacterias.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.