01 Mar Preguntas y Respuestas Frecuentes
Sede Principal
[expand title=»Grupo Operacional Eventos«]
Grupo Operacional Eventos
1. ¿Cuándo se dará apertura al servicio de Eventos?
La reapertura del servicio de eventos se dará bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, y el Club Militar está implementando todos los protocolos de Bioseguridad para garantizar el excelente servicio y su seguridad, teniendo en cuenta los aforos permitidos.
2. ¿Cuántos salones tiene el Club Militar-Sede Principal?
El Club Militar-Sede Principal cuenta con 10 salones tales como:
Salón Almirante- capacidad 50 personas
Salón Boyacá- capacidad 80 personas
Salón Ayacucho- capacidad 80 personas
Salón Dorado- capacidad 1.500 personas
Salón Colombia- capacidad 400 personas
Salón Sereno- capacidad 100 personas
Salón Calarcá- capacidad 20 personas
Salón Águila de Gules- capacidad 20 personas
Salón Francisco José de Caldas- capacidad 20 personas
Comedor Principal- capacidad 200 personas
3. ¿Qué horario tiene la Oficina de Eventos-Sede Principal?
El horario de la oficina de eventos es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
4. ¿Cómo solicito una cotización de un evento en el Club Militar?
Para solicitar una cotización puede acercarse a la oficina de eventos o pueden enviar un correo especificando el servicio que requiere, entre los datos para generar la cotización se necesita la siguiente información: nombre completo, número de cédula de ciudadanía, fecha del evento, tipo de evento, número de personas, hora del evento.
Esta información la puede enviar al correo eventos@clubmilitar.gov.co y/o cualquier información adicional comunicarse al móvil 322 725 46 91.
5. ¿En el Club Militar se brinda asesoría para realizar mi evento?
Si, contamos con un equipo de trabajo con amplios conocimientos para brindarle las mejores opciones y llevarlo a realizar el evento de sus sueños.
6. ¿Cómo es la forma de pago para los Eventos?
Para Socios e invitados la forma de pago será 20% a la firma del Contrato de Prestación de Servicios y el otro 80% con la firma del compromiso de abonos parciales, quedando al 100% pago ocho (8) días hábiles antes de su realización del evento.
7. ¿Cuál es el horario de servicio de alquiler de los salones?
El horario de servicio de alquiler de los salones es para Eventos Sociales es por cinco (5) horas y para Eventos Empresariales es por ocho (8) horas y pasado este tiempo, se cobrara proporcionalmente por hora, tanto la tarifa de salón como el servicio logístico.
8. ¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en el Club Militar?
El Club Militar desarrolla eventos de tipo: Sociales (Bodas, primeras comuniones, bautizos, baby shower, shower house, cumpleaños, despedida de solteras y solteros, grados, quince años y más), empresariales, académicos (seminarios, congresos, universitarios, y demás), lanzamientos, ferias, expoferia, deportivos, grabaciones, PROM´s, entre otros
9. ¿Una empresa particular puede realizar eventos en las instalaciones del Club Militar?
Sí, la empresa debe cumplir con todos los requisitos de ley para que se realice el contrato y llevar a cabo el servicio solicitado. El Club Militar se reserva el derecho de admisión.
10. ¿Un invitado de socio bien sea empresa o particular puede realizar eventos en el Club Militar?
Si, el socio puede presentar a sus invitados y empresas para realizar eventos siempre y cuando anexe fotocopia de la cédula y una carta de presentación firmada por el socio.
11. ¿El Club Militar cuenta con algún servicio para la noche de bodas?
SI, el Club Militar presta el servicio de noche de bodas cuando realice su matrimonio, asesoría que será brindada por el personal de ejecutivas de eventos.
12. ¿Se van a realizar actividades para adultos y niños como son: Amor y Amistad, Halloween, Novenas, Navidad y San Silvestre?
Si, el Club Militar tiene contemplada la realización de los eventos institucionales y se emitirá de acuerdo al evento la programación y la publicidad, lo invitamos a que visite nuestra página www.clubmilitar.gov.co para que conozca más acerca de éstos servicios.
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[expand title=» Grupo Operacional Alojamiento «]
Grupo Operacional Alojamiento
13. ¿La tarifa es por persona o por tipo de alojamiento?
La tarifa que se brinda es por tipo de alojamiento no por persona, dicha tarifa incluye los diferentes impuestos.
14. ¿Si el titular no se aloja, cambia la tarifa?
Si se alojan los padres e hijos (si se encuentran como beneficiario registrado en nuestra base de datos) se aplica tarifa de asociado, si se alojan solamente invitados se aplica la tarifa de Invitado.
15. ¿Cómo es la distribución de las cabañas y habitaciones?
Cabañas para 6 pax
- Habitación Principal con cama doble y su baño privado,
- Habitación auxiliar con dos camarotes
- Baño auxiliar
- Cocina, sala comedor
Cabañas para 10 pax
- Habitación Principal con cama doble y su baño privado
- 2 Habitaciones auxiliares cada una con 2 camarotes
- Baño auxiliar
- Cocina, sala, comedor
Habitaciones para 3 pax
- Cuenta con una cama doble y una cama sencilla
- Baño
Habitaciones para 4 pax
- Cuenta con una cama doble y dos camas sencillas
- Baño
16. ¿Las Sedes cuentan con zona de camping?
Las Sedes Campestres no cuentan con un área para llevar a cabo la realización de dicho tipo de alojamiento.
17. Cuántos alojamientos tiene la Sede Principal del Club Militar?
La Sede Principal cuenta con 123 habitaciones distribuidas en:
01 –habitaciones Tipo Suite
03- Habitación Semi Suite
08- Habitaciones Familiares
10- Habitaciones Intercomunicadas
37- Habitaciones Dobles
71-Habitaciones Twin
03- Habitaciones Sencillas
18. ¿Si por algún motivo no puedo viajar se realiza la devolución del dinero o ese saldo se puede utilizar en otra reserva?
Se puede realizar la devolución del dinero, en un tiempo de 60 días hábiles aproximadamente o lo que también se procede a hacer es congelar ese saldo para que un tiempo de 6 meses lo pueda volver a utilizar en otra reserva.
19. ¿Se pueden llevar mascotas?
En el momento, no está permitido el ingreso de Mascotas.
20. ¿Dónde se puede comunicar para realizar alguna reserva?
Para nuestro servicio de reserva nos puede contactar en la Sede Principal
Número de contacto para Bogotá es el 2 90 50 77 ext. 2251 y el correo recepcion@clubmilitar.gov.co
Para reservas centros vacacionales 322 725 81 26 y al correo reservas@clubmilitar.gov.co
En los Centros Vacacionales:
Centro Vacacional Las Mercedes- PBX (01) 2905077 extensión 3000 y/o celular 310 340 71 64
Centro Vacacional Paipa- PBX (01) 2905077 extensión 4001 y/o celular 317 459 76 95
21. ¿Cuánto me cuesta cancelar o modificar la reserva? ¿Tiene penalidad en qué casos?
La cancelación o modificación de la reserva no tiene ningún costo. Sin embargo, el NO aviso por lo menos con 48 horas de anticipación a la reserva, otorga cobrar un valor “no Show” de la primera noche. Si el socio tiene más noches en su reserva, esta será tenida en cuenta en una próxima reserva no mayor a 06 meses después.
22. ¿Cuál es el canal para cancelar, modificar o solicitar la devolución del dinero de una reserva?
Los canales son:
Presencial- En la oficina de Reservas, en el horario de lunes a viernes, de las 07:30 am a las 4:00 pm
Correo electrónico- reservas@clubmilitar.gov.co
Para solicitar devolución es importante realizarla mediante un oficio, en el cual debe relacionar correo electrónico, número de teléfono de contacto y dirección de residencia, anexar soportes de la reserva, copia de factura y certificación bancaria
Teléfonos de contacto 2905077 extensión 2602, celular 3227258126
23. ¿Puedo ampliar o reducir la estancia una vez en destino? ¿A dónde me dirijo?
Siempre y cuando se cuente con la disponibilidad, sí. Se acerca al área de Recepción de la respectiva sede, en donde al ser confirmada la disponibilidad, se procede a generar la factura para el pago de las noches adicionales.
24. ¿Qué es el “No Show” y desde que hora aplica? ¿en qué sedes lo cobran y en que sedes no?
En caso de no presentarse el huésped y no hacer uso del servicio, se cargará la primera noche de alojamiento a su cuenta como No Show y no habrá lugar a devolución del dinero ni a utilización futura de esta reserva.
25. ¿Por qué se cobra el seguro hotelero? ¿Qué beneficios me trae?
El seguro hotelero cubre perdida de elementos de uso personal y equipos tecnológicos, daños causados a las prendas en lavandería,accidentes sufridos dentro de las instalaciones.
26. ¿Me gané un bono en un bingo para alojamiento, puedo modificarlo? ¿En qué caso hay excepciones?
Los bonos otorgados por alojamiento no son modificables ni transferibles a terceros. Y se deben utilizar de acuerdo a lo premiado.
27. ¿puedo invitar a mi compañera permanente a algún Club Militar sin estar registrada?
Los Socios del Club Militar, no podrán alojar en la misma unidad habitacional un acompañante diferente a su cónyuge, quien deberá estar debidamente registrada en la base de datos de Socios, de lo contrario, deberá presentar el registro de matrimonio. Esto de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo No 005 de 10 de octubre de 2018.
28. ¿Cuánto tiempo demora el Club Militar, en hacer la devolución de mi dinero por reserva no ejecutada?
El Club Militar cuenta con aproximadamente 60 días, tiempo en el cual se tramita su solicitud, verificando el estado de reserva, remitiendo la documentación al área Financiera quienes realizan el proceso correspondiente.
29. ¿Es verdad que el Club Militar se convertirá en hospital para pacientes del Covid-19?
El Club Militar a la fecha no ha recibido documento alguno que emita y/o soliciten dicho requerimiento habitacional.
30. Tengo un saldo a favor en alojamiento y por temas de pandemia no he podido usarlo ¿hasta cuándo puedo y tengo plazo de retomar mi reserva?
Las políticas de la Entidad permite un tiempo no superior a los seis meses, pero en atención a la situación de Emergencia Sanitaria a causa de la Pandemia del COVID 19 a nivel mundial, se extiende hasta por un año.
31. Indicar a los socios en la página que pasará con el Club Militar? ¿es cierto que el Club cerrará sus puertas?
Mediante la página web de la Entidad se brindara la información de interés a nuestros socios. El Club Militar está a la espera de la aprobación de los protocolos de Bioseguridad para la apertura. Es así, que ha realizado diferentes actividades virtuales, para hacerlos sentir en casa.
32. ¿Los menores de edad pagan su estadía?
De acuerdo a normatividad del Club Militar, los menores de edad a partir de los tres años, pagarán la tarifa diaria correspondiente.
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[expand title=» Grupo Operacional Recreación y Deportes «]
Grupo Operacional Recreación y Deportes
33. ¿Qué servicios deportivos presta el Club Militar a sus socios?
El Club Militar cuenta con diferentes actividades para nuestros socios, sus beneficiarios y sus invitados. Contamos con los servicios de práctica libre en espacios deportivos como en las Zonas Húmedas, Gimnasio, Piscina, Bolos, Tenis y la cancha de Fútbol 5.
De igual forma contamos con clases personalizadas de tenis y Natación y las Escuelas deportivas.
34. ¿Qué escuelas deportivas tiene el Club Militar?
El Club Militar cuenta con escuelas deportivas de Natación, Tenis, Artes Marciales y Fútbol, estas están organizadas para nuestros socios y sus beneficiarios desde los 6 meses de edad.
35. ¿Para quienes son las escuelas de formación deportiva? Y aplica para los invitados?
Las escuelas de formación deportiva son para nuestros socios y sus beneficiarios registrados ante la entidad. En el caso de los invitados se encuentran restringidos a los nietos de los socios previa presentación de la solicitud a la dirección del Club Militar y autorización de la misma. Para los invitados, hasta el momento no aplica.
36. ¿Qué requisitos requieren los socios para realizar la inscripción a las escuelas deportivas?
Los socios o beneficiarios que deseen inscribirse a las escuelas de formación deportiva deben encontrarse registrados como beneficiarios ante la entidad, y presentar fotocopia del documento de identidad y del carnet de servicios médicos, una foto 3X4 y diligenciar el formulario que será entregado en la oficina del Recreación y deportes.
37. ¿Cómo se establece el nivel en el que están las personas que ingresan a los cursos de formación deportiva?
Para establecer el nivel en el que se encuentra la persona que toma el curso; primero se asigna un grupo según la edad, y se le realiza, una prueba para determinar el nivel de conocimiento y de experiencia de la técnica deportiva de quien se encuentra interesado.
38. ¿Cómo se acceden a las clases personalizadas? Y tienen algún costo?
Las clases personalizadas de Natación se establecen en el horario y los días que el socio considere adecuado. Se organizan en paquetes de 6 clases, durante los días que desee. En el caso de tenis, las clases se toman en horario de 6:00 a 14:00 Hrs. Y se programan de acuerdo a la disponibilidad.
Clase personalizada Tenis- $23.000
Clase personalizada Natación x 6 horas- $206.800
39. ¿Qué actividades pueden realizar los invitados?
Los invitados pueden acceder a la práctica libre en las diferentes áreas cancelando el valor que corresponde al servicio prestado. Este debe estar acompañado por el socio durante toda su permanencia en las instalaciones del Club Militar.
Practica Libre de Tenis, Gimnasio y zonas Húmedas- $17.200
Practica Libre Piscina- $9.200
40. ¿Qué procedimiento se debe seguir para realizar la inscripción de los niños a las escuelas deportivas?
Para niños nuevos se debe presentar ante la oficina de Deportes del Club Militar, Los socios o beneficiarios, deben encontrarse registrados como beneficiarios ante la entidad, y presentar fotocopia del documento de identidad y del carnet de servicios médicos, una foto 3X4 y diligenciar el formulario que será entregado en la oficina del Recreación y deportes, solicitar la ficha del asignación del Cupo, cancelar en la caja general, y presentar el recibo de pago para el diligenciamiento de la escarapela de inscripción. Para los niños antiguos deben reclamar la ficha del cupo, cancelar en caja principal, y presentar el recibo de pago en la oficina de recreación y deportes, con la escarapela.
41. ¿Por ser socio del Club Militar brindan algún descuento en las escuelas deportivas?
Las escuelas deportivas del Club Militar son para nuestros socios y sus beneficiaros por lo que el precio que se encuentra establecido ya cuenta con una tarifa especial, para ellos. De igual forma, continuamos manteniendo las tarifas vigentes desde el año 2017 y una tarifa preferencial para los socios que tengan dos miembros del mismo núcleo familiar inscritos en la misma disciplina, en la que obtendrán un descuento del 40% en el pago de la segunda persona.
42. ¿Qué costo tiene la practica libre en las diferentes áreas del Club Militar?
El Club Militar pensando en nuestros socios, estableció que la practica libre en áreas como Zonas Húmedas, Piscina, Gimnasio, y tenis, serán de entrada libre a nuestros socios presentado los documentos de identidad o el carnet de socios, según sea el caso y para invitados se tiene establecida una tarifa según la disciplina.
43. ¿Qué servicios se deben cancelar como socios?
Los socios deben cancelar el servicios de bolos y el alquiler de zapatos; con una tarifa preferencial. El servicio de caddie al alquilar las canchas de Tenis, de igual forma el servicio de alquiler de la cancha de fútbol 5.
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[expand title=» Grupo Operacional Alimentos y Bebidas»]
Grupo Operacional Alimentos y Bebidas
44. ¿Cuándo va a ser la reapertura de los servicios el Club?
El Club Militar ha puesto en práctica todos los protocolos de seguridad establecidos, y de acuerdo a lo ordenado y autorizado por la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Bogotá, se dió reapertura desde el a dos puntos de atención en cuanto al servicio de alimentos y bebidas como son: Comedor Principal y Plaza Café, cumpliendo con el aforo en cada punto de venta.
45. ¿Cómo se puede contactar con la oficina de Alimentos y bebidas?
Para comunicarse con la Oficina de Alimentos y Bebidas lo puede hacer al correo electrónico sgiffuni@clubmilitar.gov.co, o a los teléfonos 2905077 ext. 2600-2601; quien está a cargo de la señora Sandra Beatriz Giffuni Oliveros.
46. ¿Cuáles son los horarios de los Restaurantes del Club Militar?
Los horarios de atención de los restaurantes en el Club Militar-Sede Principal de acuerdo a los Protocolos de Bioseguridad establecidos actualmente son:
- Comedor Principal
Desayuno de 06:00 a 10:00 horas
Almuerzo de 12:00 a 16:00 horas
Cena de 17:00 a 20:00 horas- domingo y festivos de 17:00 a 19:00 horas
- Plaza Café:
De 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado
De 08:00 a 18:00 horas domingo o lunes festivo
47. ¿Cuál es el teléfono de Reservas para el Comedor principal?
Para realizar las reservas puede comunicarse a los teléfonos 2905077 ext 2601 – 2603 -2605 en el horario de 08:00 a 16:00 horas
48. ¿Cuál es el protocolo de vestuario para asistir al Comedor Principal?
Para asistir al Comedor principal debe vestir formalmente, preferiblemente en saco y corbata, en ningún momento en zapatos tenis, sudadera.
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[expand title=» Grupo Misional Atención Integral al Socio«]
Grupo Misional Atención Integral al Socio
49. ¿Qué acuerdo reglamenta los Estatutos Actuales del Club Militar?
Los Estatutos actuales del Club Militar fueron modificados mediante el acuerdo 005 del 10 de octubre del año 2018, adoptado por el Consejo Directivo en uso de las facultades legales, estatutarias y en especial las que le confiere la ley 489 de 1998 y el acuerdo 004 del 2001. Así mismo, el Acuerdo No 004 de 23 de julio de 2020 donde modifica parcialmente el Acuerdo No 005 de 2018 en su artículo 23.
50. ¿Quiénes podrán ser miembros del Club Militar?
Podrán ser socios del Club Militar los oficiales en servicio activo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, los oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con asignación de retiro o pensión reconocida, las personas naturales y las personas jurídicas; que hayan adquirido y mantengan la calidad de socio, mediante su contribución al fortalecimiento de la entidad y a la construcción de lazos sociales y de amistad, en las diferentes etapas de la vida; de conformidad con el estatutos establecido.
51. ¿Hasta qué edad los hijos dependientes del titular tiene derecho a ser considerados como beneficiarios?
Los hijos de los afiliados podrán ser considerados como beneficiarios sin cobro adicional de cuotas hasta los 25 años de edad.
52. ¿Los hijos mayores de 25 años podrán ser socios del Club Militar?
Los hijos mayores de 25 años podrán ser socios del Club siempre y cuando sean presentados por el socio titular en la modalidad de Plan Fidelización, quedando bajo su responsabilidad sin pago de cuota de admisión hasta que el padre este vivo (al morir el socio titular pierde este derecho).
Podrán igualmente ser socios del Club con su núcleo familiar los hijos mayores de 25 años que cancelen el derecho de admisión de por vida, así su padre fallezca.
53. ¿Los invitados tiene derecho a descuentos en los servicios?
No, los invitados pagarán la tarifa plena establecida en los diferentes puntos de servicio. Los descuentos establecidos solo se aplican para los socios titulares y sus beneficiarios.
54. ¿Qué beneficios tiene el socio titular y sus beneficiarios?
Actualmente, para el socio titular y sus beneficiarios se ofrecen beneficios como: la utilización de las zonas húmedas, piscina, gimnasio y canchas de tenis no tiene costo para el socio y sus beneficiarios. Así mismo, el 20% de descuento en alimentos y bebidas pagando con tarjeta débito y/o crédito.
55. ¿Qué se requiere para tener acceso a los canjes con otros clubes en el país?
Para acceder a los canjes y convenios que ofrece el Club Militar se debe presentar los siguientes requisitos:
- Diligenciar el formato “Solicitud de canje” GM-I02-F03, debidamente firmado
- Cancelar el valor de $5.700.oo, por cada club que desee, en nuestra caja del Club o mediante consignación en el Banco Popular-Cuenta de Ahorros No 220061720 348 o el banco Davivienda- Código Convenio 1218841
Para acceder a los canjes internacionales debe realizar la solicitud por escrito al Grupo Misional Atención Integral al socio, con un mes de anterioridad con el fin de realizar las coordinaciones necesarias con los respectivos Clubes.
Es importante tener en cuenta que la vigencia de los canjes es de 1 año 0 30 entradas. y que los precios y condiciones de uso son potestad de cada Club.
Dicho requerimiento lo puede realizar mediante correo electrónico a socios@clubmilitar.gov.co
56. ¿Cuáles son los requisitos para afiliar a la esposa y los hijos al Club Militar como beneficiarios?
Para realizar el proceso de afiliación deberá presentar los siguientes requisitos:
Esposa
- Copia registro civil de matrimonio, en caso de no ser casados, declaración extra juicio de convivencia (notarial),
- Foto 3×4
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía del socio titular y esposa
Hijos hasta 25 años
- Fotocopia registro civil de nacimiento.
- Foto 3×4
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía del socio titular
Para ambos caso diligenciar el Formato GM-P02-F02 “Solicitud de carnet Beneficiario<7 años y autorización inclusión de beneficiarios”
57. ¿Qué requisitos debe realizar el socio titular para desafiliar algunos de sus beneficiarios?
El socio titular podrá solicitar en forma voluntaria el proceso de desafiliación de algunos de sus beneficiarios (esposa y/o hijos) con los siguientes requisitos:
Esposa (por divorcio)
- Acta de Divorcio
- Fotocopia cedula del socio titular
- Formato GM-P02-F03 “Solicitud de Desafiliación o Congelación de Socios o Beneficiarios”
Hijos>25 años
- Fotocopia cedula del socio titular
- Paz y salvo expedido por la Oficina de Cartera
- Formato GM-P02-F03 “Solicitud de Desafiliación o Congelación de Socios o Beneficiarios”
58. ¿Cuál es el procedimiento para el oficial que se retira de la fuerza?, ¿Puede continuar como socio del Club Militar?
El oficial en servicio activo que se retire de la fuerza por alguna de las causales, deberá realizar el proceso de desafiliación como activo y proceder a realizar la solicitud de ingreso como efectivo (retirado), una vez se cumplan con los documentos de desafiliación (diligenciar el formulario, tramitar el paz y salvo correspondiente y la entrega de los carné como activo) se procederá por parte de la entidad a retirarlo de la caja pagadora de la fuerza para no seguir causando cuotas.
Posteriormente a su desvinculación, se deberá diligenciar el formulario para su ingreso en la nueva categoría como son:
- Copia de la Resolución de Retiro de la Fuerza
- Copia de la Resolución de asignación de retiro
- Copia desprendible de pago como retirado
- Fotocopia cedula de ciudadanía
- Diligenciamiento Formato de Cambio de Categoría
Posteriormente se someterá al comité de GESTIÓN DE SOCIOS para la aprobación de ingreso.
59. Quienes tienen derecho a las tarjetas de Cortesía y de atención? Y que requisitos debe presentar?
De acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo No 005 de 2018 tienen derecho a:
Tarjeta de Cortesía
- A padres, hermanos e hijos no beneficiarios del socio
- Oficiales de la Reserva por dos meses en el año
- Personas Naturales a solicitud del socio, previo de pago de la tarifa de $1.380.000 vigencia 2020
- Formato GM-I01-F01 “Tarjeta de Cortesía”
Tarjeta de Atención
- Embajadores, Ministros, Plenipotenciarios o encargados de negocios, acreditados ante el Gobierno Nacional
- Oficiales extranjeros que se encuentran en visita oficial o en comisión temporal, previo requerimiento del Comandante General de las Fuerzas Militares, Comandante de Fuerza o Director General de la Policía Nacional
- Agregados y adjuntos militares, navales, aéreos, de Defensa y Policiales
- Presidentes, Directores, o Gerentes de Clubes Sociales que tengan reciprocidad con el Club Militar
- Personas Naturales que mantengan estrecha relación laboral o social con el Club.
- Formato GM-I01-F02 “Tarjeta de Atención”
60. ¿Las tarjetas de cortesía y atención tienen derecho a descuentos en los servicios?
Las tarjetas de atención y cortesía no tiene descuento alguno en los servicios que ofrece el Club, los que poseen este tipo de carnet deberán pagar los servicios como invitados.
61. ¿Con qué medios cuenta el Club Militar para recibir una queja o reclamo por parte de los socios?
En la actualidad el Club Militar cuenta con tres canales de atención como son:
Presencial: Carrera 50 No 15-20 primer piso
Telefónico: 2905077 extensión 2223 y/o celular 322 725 81 06
Electrónico: Pagina Web www.clubmilitar.gov.co (formulario web) y/o correo electrónico atencionalciudadano@clubmilitar.gov.co
El socio puede dejar su PQRSD, quedando direccionada a la sección afectada y con el control de la oficina destinada para tal fin. Igualmente cuenta con buzones de sugerencias en las diferentes sedes para recibir su opinión, y solucionar dentro de los términos de ley sus solicitudes radicadas.
62. ¿Qué descuentos están establecidos para los socios y sus beneficiarios?
Para el suministro de alimentos y bebidas está establecido por la Dirección General un descuento del 20% cuando su pago se realiza con tarjeta débito o crédito.
63. ¿Qué medios de pago se utilizan en el Club Militar?
Actualmente, el Club Militar maneja medios de pago como son: Tarjeta Debito, Tarjeta Crédito y Descuento por Nomina. Deben tener en cuenta, que en ninguna Sede, se maneja pago en Efectivo.
64. Cuáles son los requisitos para desafiliarse como socio del Club Militar?
El socio titular debe diligenciar el formulario establecido por la entidad de solicitud de desafiliación y allegarlo junto con los documentos solicitados en la página 2 del citado formulario al Grupo Misional Atención Integral al Socio, mediante el correo electrónico socios@clubmilitar.gov.co, los siguientes documentos:
- Formulario desafiliación diligenciado y firmado- GM-P02-F03(Solicitud de Desafiliación o congelación de Socios o Beneficiarios),
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía ò carné de identificación de las FFMM.
- Certificado de paz y salvo emitido por el área de cartera el cual debe solicitar al correo cartera@clubmilitar.gov.co o al celular 3227258112.
Una vez allegue la totalidad de documentos a la citada oficina, se verificará el cumplimiento de los requisitos y se procederá a retirarlo de la base de datos.
Seguidamente el Grupo de Gestión Financiera, realizara el respectivo trámite ante su caja pagadora del cese de descuentos, de acuerdo a los términos establecidos por la correspondiente caja.
65. Cuáles son los requisitos para las Tarjetas de Cortesía?
Si su intención es afiliar a sus padres y hermanos, de acuerdo a los Estatutos, el Club Militar otorga una tarjeta de cortesía (Autorización de ingreso por 1 año). Para ello el socio titular debe diligenciar el formulario establecido por la entidad de Tarjeta de cortesía (el cual se anexa al final de este correo), enviando la totalidad de los documentos para iniciar el trámite, los documentos son:
- Diligenciar Formato
- Fotocopia de cédula de ciudadanía.
- Fotografía 3 X 4 fondo blanco.
- Certificación Laboral (no aplica para padres de oficial).
- Certificación de antecedentes disciplinarios. (Contraloría, procuraduría, policía y RNMC.)
- Carta de presentación del socio.
- Fotocopia de Cédula de ciudadanía del socio o Titular.
- Registro Civil de Nacimiento del oficial
- Registro Civil de Nacimiento (si la autorización es para hermanos)
Si por el contrario, su intención es una tarjeta de cortesía para una persona que no pertenezca a alguna de las anteriores categorías, debe adjuntar:
-Fotocopia de cédula de ciudadanía.
– Fotografía 3 X 4 fondo blanco.
– Certificación Laboral
– Certificación de antecedentes disciplinarios. (Contraloría, procuraduría, policía y RNMC.)
– Carta de presentación del socio.
– Fotocopia de Cédula de ciudadanía del socio o Titular.
Esta cortesía, tiene un valor de 1.380.000 COP, y es válido por un año.
Este trámite se demora aproximadamente 15 días.
66. Cuáles son los requisitos para Reingresar como socio (Activo y/o Reserva Activa) al Club Militar?
El socio titular debe diligenciar el formulario que se envía adjunto y allegarlo junto a los demás requisitos que se relacionan a continuación en el horario de lunes a viernes mediante este correo electrónico:
- Formulario de afiliación diligenciado y
firmado con huella (El cual se envía adjunto)
- Copia de la resolución de retiro
- Copia de la resolución de la asignación caja de retiro (Pensión)
- Copia de la cedula de ciudadanía
- Copia del último desprendible de pago
- Fotografía Actualizada
- Antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales.
- Paz y salvo para ingreso emitido por el área de cartera (Este certificado lo debe solicitar al correo cartera@clubmilitar.gov.co) ò al celular 3227258112)
Para afiliar beneficiarios allegar documentación solicitada en la parte inferior de la página 3 del formulario
Es así, que una vez allegue la totalidad de documentos a la citada oficina de manera presencial o virtual, se verificará el cumplimiento de los requisitos y se procederá a presentar su solicitud de ingreso ante el próximo Comité de Gestión Socios y Beneficiarios, del cual toda novedad le será comunicada por este medio.
NOTA:
ARTÌCULO 25. REQUISITOS PARA REINGRESO. Los socios que se haya desafiliado en forma voluntaria del Club y de acuerdo con lo estipulado en el presente Estatuto, podrán manifestar por una sola vez su deseo de ser nuevamente incorporado como socio Activo, Efectivo o Afiliado, siempre y cuando adelante el trámite ante la oficina del Grupo Misional Integral al Socio; y cancele la cuota de reingreso, así:
PERIODO DE TIEMPO DESAFILIADO | CUOTA DE REINGRESO |
0 A 1 AÑO | No se cobra cuota |
Más de 1 año a 3 años | Medio salario mínimo legal vigente por cada año y proporcional por fracción de año |
Más de 3 años a 7 años | Medio salario mínimo legal vigente por cada año y proporcional por fracción de año |
Parágrafo – Más de 7 años | Medio salario mínimo legal vigente por cada año y proporcional por fracción de año , y hasta ocho (8) años |
*** Este valor en caso de aplicar a su solicitud se debe cancelar después de aprobada su solicitud por el Comité de Gestión Socios y Beneficiarios.
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Grupo de Gestión Centro Vacacional Paipa
[expand title=»Grupo de Gestión Centro Vacacional Paipa«]
Grupo de Gestión Centro Vacacional Paipa
1. ¿El Centro Vacacional cuenta con el uso de helipuerto?
Si, la Sede cuenta con una zona identificada con la H, y es un sitio cerrado al espacio libre
2. El Centro Vacacional cuenta con el servicio de WIFI?
El Centro Vacacional cuenta con el servicio de WIFI en las áreas del Hotel, Zonas Comunes y Salones para eventos.
3. Que servicios ofrece el Centro Vacacional Paipa?
Tenemos un amplio portafolio de servicios para que disfrute su estadía:
- Muelle Sochagota: contamos con activadas náuticas como: servicios de paseo de lancha, bicicleta acuática, kayak, esquí.
- Actividades deportivas, contamos con dos canchas de tenis, bicicleta terrestre, cancha múltiple, servicio de cabalgata ecológica, alquiler de caballos, caminata ecológica, juegos de mesa (billar, golfito, futbolín). También se realizan actividades de recreación
- Servicio de relajación y esparcimiento: piscina climatizada, zonas húmedas (sauna, turco, jacuzzi, camas de hidromasaje y servicios de SPA. 2
- Servicios de Restaurante, Bar, Cafetería, Plaza Café
- Los fines de semana y festivos puede disfrutar de Festivales gastronómicos, sugerencia del chef, eventos institucionales en fechas conmemorativas, música en vivo, recreación para niños y actividades de integración familiar.
- Ambientes adecuados para lectura, pintura y descanso.
4. Ofrecen servicio de Room Servicie?
Se cuenta con este servicio para el área de hotel, desde su habitación puede marcar la extensión: ’11” del comedor principal y atenderán su requerimiento.
5. Los alojamientos cuentan con minibar?
Se cuenta con este servicio y si el socio requiere resurtir el minibar, debe marcar la extensión: 9 en hotel y/o el No. de celular: 3174597635 para el servicio en las cabañas.
6. Cuál es el horario de servicio en los restaurantes?
Contamos con diferentes ambientes para para las necesidades del socio en el área de AYB:
Servició de desayuno: de 6:00am a 10:00 am,
Servicio de almuerzo: de 12:30 a 4:00pm
Servicio de Cena: de 6:30pm a 9:30pm P
Plaza Café: de 9:00am a 5:00pm
Bar: de 4:00pm a 12:00 m o finalizar el servicio
7. Que lugares turísticos nos recomiendan visitar durante la estadía en la Sede Paipa?
Pueden iniciar desde el Pantano de Vargas y cerca quedan los demás pueblos como Pesca e Iza, laguna de Tota, también pueden visitar otra ruta a la ciudad de Duitama, donde se encuentra el Pueblito Boyacense y posterior a estas se pueden dirigir a Tibasosa, Nobsa, Sogamoso. Se cuenta con mapa e información amplia de lujares turísticos del Departamento de Boyacá.
8. Que incluye la tarifa de la Reserva de alojamiento?
La reserva incluye: el alojamiento, impuestos, seguro hotelero, servicio piscina, gimnasio y parqueadero.
9. Se ofrece el servicio de lavandería en la Sede?
Contamos con este servicio, en la habitación o cabaña encontrará un hablador con el procedimiento establecido, igualmente puede marcar la extensión: 6000 en recepción para mayor información.
10. Cuántos alojamientos tiene el Centro Vacacional Paipa?
El Centro Vacacional Paipa cuenta con una instalación hotelera de:
03- Habitaciones tipo económico
03- Habitaciones tipo Estándar
33- Habitaciones tipo Superior
14- Cabañas
11. ¿Cuántos salones tiene el Club Militar-Centro Vacacional Paipa?
El Club Militar-Centro Vacacional Paipa cuenta con 07 salones tales como
Salón General Rafael Reyes- capacidad 250 personas
Salón VIP1- capacidad 70 personas
Centro de Convenciones General Luis Carlos Camacho Leiva- capacidad 50 personas
Salón Coronel Jaime Rook- capacidad 30 personas
Salón General Rojas Pinilla- capacidad 70 personas
Salón VIP2- capacidad 70 personas
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Grupo de Gestión Centro Vacacional las Mercedes
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Grupo de Gestión Centro Vacacional las Mercedes
1. ¿Qué servicios está prestando el Centro Vacacional Las Mercedes actualmente?
En la actualidad, el Centro Vacacional Las Mercedes se encuentra prestando estos servicios teniendo en cuenta los Protocolos de Bioseguridad, así:
- Piscina Central de Domingo a Domingo, con un aforo máximo de 60 personas, distribuido en 4 turnos de 1,45 horas c/u desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.
- Canchas de Tenis de Domingo a Domingo de 06:00 a 14:00 horas.
- Campo de Golf de Domingo a Domingo de 06:00 a 14:00 horas..
- Bicicletas Terrestres de Domingo a Domingo de 07:00 a 15:00 horas.
- Alojamiento en habitaciones del Hotel y cabañas seleccionadas.
- Restaurante Principal de Domingo a Domingo desde las 07:00 a 20:30 horas.
2. ¿Se pueden llevar mascotas a la Sede?
Estimado Socio en la Sede Las Mercedes NO se permite el acceso de mascotas
3. ¿Se encuentra habilitado el uso de las zonas húmedas?
Actualmente el uso de las zonas húmedas en el Centro Vacacional Las Mercedes se encuentra cerrado, en espera del aval del Gobierno Nacional y su autorización de apertura de acuerdo a los protocolos de bioseguridad.
4. ¿Es necesario el uso del tapabocas?
Estimado Socio el Centro Vacacional Las Mercedes cuenta con protocolos de Bioseguridad en donde el uso del tapabocas es obligatorio, así como el lavado de manos constante, por lo que se dispuso de diferentes puntos de lavado para esta función, al igual que el tamizaje al ingresar a la Sede y nuevamente para hacer uso de la piscina central.
5. ¿Cómo puedo solicitar los servicios que presta el Centro Vacacional?
Estimado Socio para solicitar nuestros servicios se debe contar con una reserva previa para la cual el Centro Vacacional Las Mercedes dispuso pensando en su comodidad los números telefónicos celular 3103407164 – PBX (01) 2905077 ext. 3000 y el correo electrónico reservaslasmercedes@clubmilitar.gov.co
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Margarita Rosa Daza Medina
Posted at 11:05h, 07 julioBuenos días , respetuosamente solicito a ustedes que por favor se tenga en cuenta el ingreso de mascotas . y se nos de un protocolo a seguir y si no se cumple por favor poner multas o no volver a ingresar al club , pero por favor somos muchos los hijos de socios que tenemos mascotas (PERROS) y no podemos disfrutar de ir al club ya que ustedes no lo permiten . Quedo atenta a cualquier respuesta a esta respetuosa petición.
Monica Arévalo
Posted at 19:17h, 28 julioBuenos días apreciada señora Margarita. Se envío a PQRSD para que le de respuesta el área encargada. Cordial saludo.