Los socios del Club Militar se gozaron las fiestas Sanpedrinas en Las Mercedes

Los socios del Club Militar se gozaron las fiestas Sanpedrinas en Las Mercedes

LAS MERCEDES. Con la elección de la representante del Ejército, Laura Valentina Carvajalino como Reina del Club Militar, en medio del desborde de alegría y entusiasmo con los que decenas de socios e invitados apoyaron a sus candidatas, concluyeron en la noche del domingo las festividades Sanpedrinas en la Sede Las Mercedes.
«Ustedes son el sentido principal de lo que hacemos diariamente. Muchas gracias por acompañarnos no solo en estas fiestas Sanpedrinas sino desde siempre», anotó el director de la Sede, CN (RA) Jorge Miguel Padilla, al saludar a los numerosos asistentes a las festividades.
El oficial destacó igualmente el apoyo de todos los funcionarios y colaboradores de Las Mercedes, quienes hicieron posible la realización y el éxito de las fiestas Sanpedrinas, un certamen en el que resulta fundamental el trabajo consagrado y comprometido de los empleados del Club.
El Reinado, una actividad para la integración
La actividad recreativa que se celebra en Las Mercedes, desde hace 14 años, se convirtió nuevamente en un aliciente para que los cientos de socios e invitados presentes con motivo del puente festivo más importante de la región, se congregaran en una fiesta de integración y camaradería en la que la ‘competencia’ por alcanzar la Corona, fue apenas una excusa para gozar.
Incluso los niñas y niños hijos y nietos de socios, tomaron parte en la fiesta y fueron parte importante de las barras que también apoyaron permanentemente a las candidatas de la Fuerza Aérea, Elisa Sicard; de la Armada, Sofía Castillo y de la Policía Nacional, Michelle Arévalo Cardozo
El ‘Reinado’, en el que tradicionalmente participan hijas de socios que voluntariamente se inscriben o son designadas por grupos de amigos y compañeros como forma de colaborar en las festividades, es simplemente una actividad recreativa y por ello las candidatas son muestra del carácter, la actitud y la personalidad, porque no es fácil presentarse ante un público tan numeroso cuando no han sido preparadas para ello.

Parte importante de la presentación de las aspirantes al reinado, además de los desfiles con traje de fantasía en las ‘balleneras’ y de traje de baño, fue la demostración de un baile típico del Tolima, el ‘Bambuco fiestero’, para lo cual apenas recibieron unas clases con un experto bailarín y coreógrafo.
Si bien el ‘reinado’ fue la actividad central de las festividades, la celebración, que comenzó el viernes en la noche con la bienvenida al Socio número 63 (por el aniversario del Club), incluyó también un festival gastronómico típico de la región, así como una alborada, un ‘bingo real’ y la continua animación musical con banda papayera.
El que lo vive es el que lo goza y esa fue la consigna que quedó al final de este puente festivo entre los socios e invitados que se ‘pegaron la pasadita’ por nuestro Club Militar, Sede Las Mercedes.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.