Alborada, pólvora y mucha alegría en fiestas Sanpedrinas de Las Mercedes

Alborada, pólvora y mucha alegría en fiestas Sanpedrinas de Las Mercedes

El CN (RA) Jorge Padilla, director de Las Mercedes entrega un bono de obsequio al CO (RA) Cipriano Peña, socio número 63 en llegar este viernes a la Sede.


LAS MERCEDES. Con una alborada que inició a las cinco de la mañana y recorrió las calles y los barrios del Club Militar Sede Las Mercedes, prosiguió este sábado la celebración de las fiestas Sanpedrinas que iniciaron oficialmente en la noche del viernes con la llegada del socio número 63, el coronel (RA) Cipriano Peña, fue homenajeado con pólvora, música de papayera y regalos.
Aunque la de hoy fue una levantada tempranera, los socios, sus familiares e invitados abrían gustosos las puertas de sus habitaciones o cabañas para recibir con una sonrisa e inclusive con un animado baile, la banda papayera que interpretaba el Sanjuanero o el bunde tolimense, entre otras melodías.
Junto con la banda, del animado desfile formaron parte los directivos y funcionarios del Club, además de otros socios que se unieron al festejo y quienes motivaban a los recién despiertos para que se integraran a la celebración, en la que no faltó uno que otro aguardientico y el sonido alegre de la pólvora al reventar en el firmamento que comenzaba a aclarar.
Previamente, en la noche del viernes, a pesar de que la eliminación del seleccionado colombiano enfrió un tanto el comienzo de las celebraciones, la música, el entusiasmo de los funcionarios del Club que animaron permanentemente a los socios, la pólvora y la oferta gastronómica, fueron fundamentales para vislumbrar lo que serán tres días del ya tradicional festejo sanpedrino.

Sorpresivo fue para el coronel Cipriano Peña, su esposa, su suegra y dos acompañantes más, el recibimiento que le fue brindado como el socio número 63 en hacer su ingreso al Club el viernes a las 9 y media de la noche.
“Nosotros pensábamos llegar hacia el mediodía al Club, pero todo se nos complicó, incluso tuvimos que parar en Melgar para ver la segunda parte del partido y cuando creíamos que todo el día había sido un desastre, mire lo que Dios nos deparaba”, aseguró el oficial en retiro al agradecer el recibimiento.

Este sábado, luego de la alborada, comenzaron los ensayos de las candidatas al Reinado Club Militar, que también es tradicional. Cuatro candidatas, una por cada Fuerza, se disputarán ese honor, luego de que hagan sus desfiles en traje de calle, vestido de baño y traje típico, y demuestren sus virtudes en el baile del Sanjuanero. La reina será escogida el domingo en la noche.
 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.