28 Jun Contraloría destaca gestión del Club Militar
BOGOTÁ. Las acciones de mejoramiento de la gestión contractual en el Club Militar durante la vigencia 2021, fueron efectivas en el 96,1% aseguró la Contraloría General de la República en su informe de conclusiones, tras la auditoría de cumplimiento realizada entre el 17 de enero y el 19 de mayo pasado, al Club.
“En conclusión, se obtuvo como resultado que las acciones de mejoramiento implementadas por el Club Militar se cumplieron en el 96,1%”, precisó el informe entregado por la Contraloría al término de la auditoría.
De acuerdo con el organismo de control, el estudio tuvo como objetivo principal “verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable en los procesos de contratación para el cumplimiento de la misión institucional para la vigencia 2021”.
Además, pretendía “evaluar la contratación para la adquisición de bienes y servicios, como contratante o contratista, cuyo objeto esté orientado satisfacer los servicios de bienestar, recreación, cultura y deporte de la población de activos, retirados, beneficiarios y particulares, para emitir concepto o conclusión de cumplimiento de los criterios evaluados”.
Igualmente: “evaluar el recibo de bienes y servicios originados en la ejecución de los contratos y convenios; evaluar el control fiscal interno en los aspectos relacionados con el asunto a auditar; atender las denuncias, servicios e insumos asignados durante el proceso auditor, hasta la fase de ejecución; evaluar el avance y efectividad del plan de mejoramiento en los aspectos relacionados con el asunto a auditar y, conceptuar sobre su eficacia y eficiencia”.
Según la Contraloría, en la auditoría “Se evaluó la muestra de los contratos seleccionados, que correspondieron a 59 contratos por valor de $15.323.508.221,00, equivalentes al 60% del valor total de la contratación, de los cuales siete contratos se suscribieron en la vigencia 2019 y cinco en la 2020, y fueron ejecutados en la vigencia 2021”.
Los contratos de la muestra objeto de estudio se encuentran relacionados con suministro de alimentos, bebidas, adquisición de equipos y elementos de cocina y hotelería, servicios de mantenimiento, obra civil, adecuación de inmuebles, entre otros.
La Contraloría destacó que, durante el trabajo, “no se presentaron limitaciones que afectaran el normal desarrollo de los programas de auditoría”.
“Como resultado de la auditoría realizada, la Contraloría General de la República considera que el cumplimiento de la normatividad relacionada con la contratación suscrita y ejecutada para la adquisición de bienes y servicios en la vigencia 2021 2020 resulta conforme, en todos los aspectos significativos, frente a la aplicación de la normatividad aplicable.
Por lo anterior, la Contraloría General de la República emite concepto sin reservas”.
Sorry, the comment form is closed at this time.