16 Ago Zonas azules desde el miércoles en la Sede Principal
Normas para el uso de las Zonas Azules
- El uso de tapabocas es obligatorio antes durante después del uso de los servicios de sauna, turco o jacuzzi, teniendo en cuenta las consideraciones del numeral 5° de la Resolución 1764 de 2020, del Ministerio de Salud y Protección social.
- Para ingresar al servicio, cada usuario deberá contar con implementos de uso personal y exclusivo así:
- Tapabocas.
- Traje de baño (poliéster, elastina, lycra, neopreno o spandex).
- Toalla de uso personal.
- Chanclas.
- Elementos de aseo personal champú y jabón.
- Recuerde mantener siempre un distanciamiento físico de mínimo dos (2) metros.
1. Ingreso al servicio a las Zonas Azules, sauna, turco y jacuzzi:
• Presentarse en el punto de recepción de Zonas Azules en los horarios de prestación del servicio. El ingreso se dará por orden de llegada, con un aforo de máximo 10 personas en el área de caballeros y 5 en el área de damas. En las cabinas de sauna y turcos, máximo podrán permanecer 3 personas simultáneamente y 2 personas en jacuzzi.
• Registre su ingreso con el personal auxiliar de vestier. Haga uso del gel antibacterial ubicado en el área o realice lavado de manos.
• Proceda a cambiarse poniéndose el traje de baño, retirándose todo tipo de accesorios como cadenas, pulseras, aretes, relojes, piercings, expansiones u objetos similares.
• Diríjase a la zona de duchas y tome un breve baño antes de ingresar al uso del sauna, turco y jacuzzi.
2. Durante el servicio:
• Utilice el tapabocas de manera permanente cubriendo nariz y boca al ingresar al área de sauna, turco o jacuzzi.
• Mantenga siempre una distancia prudencial de dos (2) metros entre las personas que hacen uso de los servicios de sauna, turco o jacuzzi.
• Está prohibido todo tipo de contacto físico (estrechar las manos, dar abrazos o saludar de beso) con los demás usuarios o personal del servicio. Se prohíbe cualquier acción de tipo fisiológico como escupir, sonarse, entre otras.
• Acate las instrucciones del personal operativo de las Zonas Azules (sauna, turco o jacuzzi), para el ingreso, ubicación, y salida del área.
3. Al término del servicio:
• El personal del área anunciará la terminación de turno para que el usuario salga lo más pronto del sauna, turco o jacuzzi, se coloque su tapabocas y se dirija al área de duchas para tomar un corto baño (máximo 5 minutos). Posteriormente deberá cambiarse en el vestier.
• Hacer uso adecuado de las duchas, sanitario y lavamanos, preservando el cuidado del agua y evitando su desperdicio.
• Cada espacio del servicio de sauna, turco o jacuzzi estará dispuesto, ordenado y desinfectado para su uso. El deber de cada usuario es conservarlo así. Recuerde que el mantenimiento de los estándares de bioseguridad garantiza un ambiente más limpio y libre de bacterias.
• El tiempo de servicio será de máximo de setenta y cinco (75) minutos y dispondrá de quince (15) minutos para ducharse, cambiarse y salir del vestier, permitiendo el aseo del área e ingreso de usuarios del turno posterior.
Sorry, the comment form is closed at this time.