Sede Las Mercedes conmemora 65 años del Club Militar

Sede Las Mercedes conmemora 65 años del Club Militar

NILO, Cundinamarca. La Sede Las Mercedes del Club Militar de Oficiales se vistió de gala este fin de semana para conmemorar, con diversas actividades y en compañía de un nutrido grupo de socios y familias, los 65 años de fundación del Club.

La celebración comenzó el viernes con una muestra folclórica de bailes típicos de la región interpretados por una pareja de niños, Michell y Santiago; y continuó en la noche con una cena al ritmo de la papayera de la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá.

El sábado, apenas, al despuntar el alba, los socios, familias e invitados hospedados en la sede, se despertaron con una alegre alborada que contó también con la presencia de la papayera de la Escuela de Suboficiales, cuyos ritmos, sin importar la madrugada, llevaron a que muchos visitantes salieran de sus habitaciones y cabañas para gozar de un ‘baile’ y, por qué no, de un aguardiente tempranero.

Al mediodía, los puntos de atención gastronómica se llenaron con los aromas de las especialidades del día: arroz asiático, salmón teriyaki y langostinos vietnamitas, servidos en las mesas por los hombres y mujeres del área de Alimentos y Bebidas, reforzados, por los coordinadores de las áreas de la Sede Principal, quienes se desplazaron a Las Mercedes para colaborar con el servicio operacional durante todo el fin de semana.

Develación de Mural conmemorativo

El punto principal de la conmemoración de los 65 años del Club Militar, en la Sede Las Mercedes, tuvo que ver con la develación de un mural que resume las riquezas naturales propias del lugar, bajo la tutela de la simbólica torre colonial que domina la Plazoleta Principal.

El acto, al que concurrieron masivamente socios, familiares, amigos, y funcionarios de la Sede, se llevó a cabo este sábado en la pérgola de la Sede, con la presencia del artista plástico Davis Guerrero, autor del mural, quien brevemente explicó el concepto, la técnica y las características de la obra.

Previamente, en un saludo a los allí presentes, llevó la palabra el gerente de la sede, capitán de Infantería de Marina, Edwin Alberto Barrios Gutiérrez, quien destacó que el mural es un regalo que hace el Club a sus socios por su lealtad y apoyo incondicional.

“Estamos celebrando esos 65 años aquí en Las Mercedes, y para recordarlo, a manera de obsequio para todos ustedes, como símbolo de agradecimiento por su apoyo y permanencia leal, a pesar de las circunstancias difíciles como las que acabamos de atravesar por cuenta de la pandemia del Covid-19, queremos presentarles esta obra (…) que resume parte de las riquezas y bellezas que nos enorgullecen y nos identifican”, señaló el oficial.

Concierto de violines

Un espectacular concierto, a cargo de la orquesta infantil de violines y músicos folclóricos de la Casa de Cultura de Melgar, abrió la noche de gala que se realizó en la Plazoleta Principal de la Sede Las Mercedes.

Los niños y adolescentes deleitaron a la concurrencia con la ejecución de una gran variedad de piezas de música colombiana e internacional, que contempló distintos géneros, y generó nutridos aplausos a lo largo del concierto.

Orquesta de la Armada cerró la noche

Como había sido anunciado en la programación conmemorativa de los 65 años del Club en la Sede de Las Mercedes, la noche del sábado cerró con la presentación de la orquesta de la Armada Nacional, que se desplazó desde Bogotá exclusivamente para animar a socios, familiares e invitados, quienes disfrutaron hasta entrada la madrugada del domingo.

Exhibición militar

Y para el cierre del fin de semana la Sede de Las Mercedes invitó al Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Colombiano (CENAE) que hizo presencia en las instalaciones del Club con una imponente exhibición de sus capacidades que incluye desde una muestra de los uniformes militares que han sido usados en Colombia a lo largo de la historia, hasta un helicóptero Black Hawk UH-60 con capacidad para 18 personas, y con capacidad de ataque.

La exhibición es coordinada por el teniente Edwin Tapias, instructor de la Escuela de Lanceros localizada en Tolemaida.

La conmemoración de los 65 del Club Militar, en la Sede de Las Mercedes, es el resultado de semanas de esfuerzo por parte de los hombres y mujeres que laboran con Actitud, Perseverancia y Pasión, bajo la dirección del capitán de Infantería de Marina Edwin Alberto Barrios, gerente de la sede, y la coordinación, en la parte operacional, de la capitán de la Policía Nacional, Lilia Calderón.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.