02 Jun Actitud, Perseverancia y Pasión, nueva APP del Club Militar
BOGOTÁ. Actitud, Perseverancia y Pasión, serán en adelante los componentes de la filosofía que caracterizará a la administración del Club Militar, reveló este lunes el vicealmirante (RA), Héctor Alfonso Medina Torres, nuevo director de la entidad, luego de tomar posesión de su cargo.
“Formaremos y capacitaremos a nuestros colaboradores a partir de una nueva filosofía que se resume en la APP: Actitud, Perseverancia y Pasión. Actitud, puesto que se trata de un comportamiento basado en principios y valores. Perseverancia para el logro de los objetivos y, Pasión por el trabajo que hacemos día a día en función de todos los socios”, explicó el vicealmirante Medina Torres.
El texto del saludo del nuevo director del Club Militar, dirigido a los socios y funcionarios de la entidad, es el siguiente:
“Este lunes 1 de junio el señor almirante (RA), David René Moreno Moreno, Viceministro del Grupo Social Empresarial del Sector Defensa (GSED) y Bienestar, presidió el acto de relevo de la Dirección General del Club Militar de Oficiales, en cuyo cargo me ha designado el Gobierno Nacional.
Sea esta la oportunidad para presentar un respetuoso y afectuoso saludo a los señores Oficiales activos y de la Reserva Activa; a nuestros Socios y beneficiarios; así como a los hombres y mujeres que laboran en el Club Militar. Saludo extensivo a cada una de sus distinguidas familias. A todos ellos deseo manifestarles mi total disposición en el cumplimiento de la misión asignada.
Quiero agradecer también la labor realizada durante los últimos tres años por el señor vicealmirante (RA) Daniel Iriarte Alvira, Director General saliente del Club Militar de Oficiales, así como a todo su equipo de trabajo y a su distinguida familia.
Recibimos de usted, señor Almirante, una entidad con unos resultados financieros muy diferentes a los de hace tres años y con un equipo de trabajo profesional y comprometido. Sabemos que aún quedan muchos retos por superar, pero estamos seguros de que contamos con las bases para continuar este proceso de recuperación y viabilidad, como producto de un plan estratégico ya establecido.
Gracias a la visión del Señor Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, a nuestros socios fundadores y a la gestión de los señores Directores Generales, seguimos disfrutando de las instalaciones del Club Militar. Este año cumplimos 64 años de actividad continua como único Club del país que reúne a los Señores Oficiales integrantes de nuestros gloriosos Ejercito Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, así como a sus familias.
La entidad sigue siendo, por tradición, el espacio de recreación y bienestar emblemático de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia, con sus tres sedes: la Principal en Bogotá, Las Mercedes en Nilo y Sochagota, en Paipa.
Hoy tenemos una situación mundial muy diferente a la de hace algunos meses: estamos enfrentando una pandemia denominada por la Organización Mundial de la Salud como COVID- 19 que nos lleva a reinventarnos y a entender que el mundo social y económico está cambiando, y que tenemos que hacer las cosas de una manera diferente a como las veníamos haciendo.
A pesar de este panorama tenemos fe en que, con las iniciativas de nuestros socios, del equipo de trabajo, de los hombres y mujeres que laboran en el Club Militar de Oficiales, afrontaremos esta situación buscando, sin duda, un enfoque diferencial a partir de nuevas alianzas, para llevar a sus hogares la experiencia y el servicio de nuestra entidad.
Seguramente cuando nos volvamos a encontrar contaremos con instalaciones adecuadas y acordes con las nuevas medidas de seguridad que nos exigen los protocolos de salud, para poder brindar los servicios de recreación, bienestar social y cultural.
Iniciaremos esta administración con la promulgación de las políticas institucionales, observando el entorno que rodea al país y, por consiguiente, al Club Militar, las cuales serán el vector que define la orientación y la magnitud de los esfuerzos dirigidos a destacar nuestro VALOR PÚBLICO y nuestro SENTIDO DE PERTENENCIA.
Para lograrlo partimos del direccionamiento estratégico, entendiendo que sus políticas y directrices emanan del Plan Nacional de Desarrollo con el objetivo, para el sector, de proveer seguridad y defensa en todo el territorio nacional. En dicho marco encontramos la estrategia de bienestar que es direccionada por el Ministerio de Defensa a través del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), del cual forma parte el Club Militar de Oficiales.
En consecuencia la entidad tiene un rumbo definido, trazado por nuestro plan estratégico. Sabemos hacia dónde vamos y para ello nos corresponde desarrollar la primera fase que se ha denominado: Rediseño, Modernización y Actualización, con tres líneas estratégicas transversales a los objetivos propuestos, las cuales se enfocan en Bienestar, Desarrollo y Sostenibilidad del Club Militar.
Para ello nuestro VALOR PÚBLICO deberá estar dirigido a proporcionar mejores servicios de recreación, bienestar social y cultural para los socios, sus familias e invitados; a la vez que nuestro SENTIDO DE PERTENENCIA tendrá que reflejarse con la reafirmación de las tradiciones militares, navales, aéreas y policiales.
Al respecto formaremos y capacitaremos a nuestros colaboradores a partir de una nueva filosofía que se resume en nuestra APP: Actitud, Perseverancia y Pasión. Actitud, puesto que se trata de un comportamiento basado en principios y valores. Perseverancia para el logro de los objetivos y, Pasión por el trabajo que hacemos día a día en función de todos los socios.
Coherentes con esos postulados, buscaremos desarrollar la Excelencia en todos los procesos: En Alimentos y Bebidas, en las áreas de Eventos, Recreación y Deportes, y de Alojamiento, lo que necesariamente nos debe permitir generar una rentabilidad financiera en los activos de la entidad, la cual debe traducirse, a su vez, en socios orgullosos de pertenecer al Club Militar de Oficiales.
Iniciamos esta nueva singladura con la fe puesta en Dios, con la fe puesta en el equipo de hombres y mujeres que labora comprometido con el Club; y en el apoyo de nuestros socios y de mi familia. Con ese acumulado, estoy seguro, cumpliré las expectativas en mí depositadas por el Gobierno Nacional al encargarme regir los destinos de la entidad más importante del Grupo Social y empresarial de la Defensa (GSED). Y sé que podremos llevarla al puerto de destino que anhelan nuestros socios, esos socios orgullosos de pertenecer al Club Militar.
Finalmente quiero desearle al Señor vicealmirante (RA) Daniel Iriarte Alvira, a su señora María Teresa y a sus hijos, “buen viento y buena mar” en esta nueva etapa de su vida que hoy inician. Mil gracias por el trabajo realizado para que nuestro Club Militar de Oficiales continúe siendo el sitio emblemático de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional”.
Sorry, the comment form is closed at this time.