29 Mar Consejos para la segunda semana de cuarentena
BOGOTÁ. Apreciados socios y amigos: Como es nuestro compromiso el Club Militar seguirá acompañándolos durante esta situación de emergencia y nada mejor que unos consejos de interés para esta segunda semana de cuarentena.
Se trata de unas orientaciones que, según el origen de la información, provienen de un oficial de la Armada de Brasil. Esperamos les sirvan.
“Quiero alertarlos de algo que va a suceder.
Yo he viajado en varios barcos de la Armada brasileña adonde serví por casi 10 años a bordo. Recuerdo como si fuera ayer, un tipo de práctica que la flota siempre hacía, y se llamaba RESISTENCIA. La resistencia no era más que salir al mar durante 30 días, sin un puerto. Eran 30 días en el mar «a tiempo completo». ¿Por qué estoy recordando esto? Es muy importante que lean mi mensaje hasta el final. Es una ALERTA para usted y su familia.
Durante las pruebas de resistencia, los más antiguos a bordo siempre se preocuparon por la «moral» de los más nuevos a bordo, porque a partir del día 15, sucedían varias cosas, especialmente el ESTRÉS. Cualquier cosa provocaba la golpiza en los alojamientos; amigos que, antes del barco, tenían una relación fuerte, dejaron de hablarse. Cualquier cosa era motivo de peleas y desacuerdos.
El mayor (desde Comandante a Suboficiales) pasaba todo el día y toda la noche monitoreando «el estado de ánimo de las personas a bordo», para evitar cosas peores. Incluso presencié suicidio a bordo. Es en serio. Es peligroso mantener a las personas, previamente libres de ir y venir y hacer lo que quieran, y de repente ser confinadas, sin derecho a ir a ninguna parte. (en el caso del barco, la tierra más cercana era el fondo del mar).
Ahora trayendo esa situación a la realidad de hoy. Nuestras familias están confinadas dentro del hogar y no están acostumbradas a eso. Nunca entrenaron para eso. Es una situación completamente nueva para todos ustedes. En unos días habrá un cambio de humor para varios. Hay que prestar mucha atención a las señales y ser una persona prudente y con experiencia. Elimine, desde el principio, cualquier comentario o actitud dentro de la casa que pueda dañar el «estado de ánimo de la casa».
Es muy importante que sea una persona responsable en esta situación. Intente proteger a su familia. No sea gruñón, no espere tener todo a mano, no tenga el control remoto del televisor, no pase todo el día tumbado en el sofá bebiendo cerveza. Estar todo el TIEMPO preocupado por el «estado de ánimo de la casa». Promueva juegos, diversión, pequeñas charlas, estudio de la Biblia (para aquellos que son cristianos), miren películas juntos, aumenten el amor, nunca al revés.
Su hogar entrará en el siguiente nivel psicológico la próxima semana y depende de usted no permitir que ocurra lo peor. Puede que usted tenga experiencia, pero ellos no. Pero entienda, eso sucederá. Es natural y se espera que suceda. Entonces, como ya sabe esto, sea cauteloso y no alimente hablar mal, no alimente peleas.
Sus padres, su esposa, sus hijos, se estresarán muy rápidamente, pero recuerde: La única persona que no puede estresarse es usted, para ser el sostén de su familia”.
Sorry, the comment form is closed at this time.