10 Sep Apoyo de socios y funcionarios, fundamental para el éxito del Club
Por VA (RA) Daniel Iriarte Alvira
BOGOTÁ. Con utilidades por 6.484 millones de pesos en los primeros ocho meses de este año, el Club Militar sigue demostrando que gracias al apoyo de la gran mayoría de socios y el compromiso de funcionarios honestos y trabajadores, continúa, poco a poco, pero sin descanso, superando la crisis en la que permaneció hasta comienzos del 2017.
Destacar los resultados alcanzados entre enero y agosto de la presente vigencia, que se suman al balance positivo del 2017 y 2018, tiene como finalidad reiterar a nuestros socios que no bajamos la guardia para devolverles una entidad sólida financiera y administrativamente, con un servicio de primera categoría y un producto de especial calidad.
No es fácil sobreponerse a una situación como la que encontramos. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, y que en ocasiones no es fácil comprender que no se debe a caprichos, negligencias o falta de decisiones, que nos demoremos en actuar o tomar acción en algunos frentes, ya sea en materia de infraestructura, alimentos o alojamiento.
Existen factores administrativos, económicos e incluso jurídicos que debemos tener en cuenta cada que tomamos una decisión porque de lo que se trata es, antes que todo, de proteger los intereses de nuestros socios.
No olvidemos que el Club Militar existe por los socios y para ellos. Tampoco podemos olvidarnos que como en todos los clubes, las cuotas de sostenimiento operan desde siempre y son un aporte importante para el mantenimiento de la entidad, en consideración a que no recibe recursos del presupuesto nacional.
Las cuotas de sostenimiento se ajustan automáticamente año a año, como consecuencia del aumento de sueldos del personal militar y policial, y del incremento del Salario Mínimo Legal, según sea el caso.
Para el año 2019 el Gobierno Nacional expidió los decretos de sueldos en junio, y el efecto en las cuotas del Club fue de sólo el 4,5%.
Sin embargo, para sorpresa nuestra, una situación normal fue aprovechada por personas malintencionadas, enemigas del Club y empujadas por intereses perversos, para poner en marcha una campaña de desprestigio, desinformación y de ataques contra la entidad y sus directivos.
Olvidan aquellos que toda acción dirigida contra el Club o sus directivos, atenta directamente contra los socios que son, en primera y última instancia, los verdaderos dolientes. Si al Club le va mal, le va mal a sus socios. Si el proceso para salir de la crisis es afectado, los afectados son ellos: los socios.
No nos cansaremos de reiterar los llamados para que eviten dejarse llevar por la desinformación y hacerle juego a los objetivos de quienes escondidos tras la mentira y la falsedad, emplean las redes sociales, un medio fácil para influir en la opinión pública, para desprestigiar, descomponer y dividir, con el objetivo de ganar para sus intereses.
Nuestra labor y gestión está abierta a los socios. No tenemos nada que guardar y mucho menos que esconder. No tenemos puertas. Bienvenidos quienes siendo parte de esta familia del Club Militar, y guardadas las maneras que deben distinguir a un Oficial de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, quieran conocer la gestión que estamos desarrollando.
Por lo pronto podemos asegurar que el Club marcha pujante y exitoso, gracias a su apoyo.
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