19 Jul Club Militar, 63 años comprometido con el servicio al socio
BOGOTÁ. El Club Militar tiene el orgullo de celebrar 63 años de existencia desde aquel 13 de junio de 1956, cuando el teniente general Gustavo Rojas Pinilla lo diera al servicio con el objetivo de facilitar a las Fuerzas Militares los medios para incrementar la cultura militar y fortalecer los vínculos de compañerismo.
Actualmente la entidad ha renovado y adaptado su razón de ser a los nuevos tiempos, con el fin de brindar servicios de bienestar social, cultural y de recreación para los socios y beneficiarios, a través del continuo desarrollo de mejores prácticas con responsabilidad social, y contribuir al fortalecimiento de la tradición militar y policial, estrechando lazos familiares y de compañerismo.
Con tres sedes para el servicio de sus socios: Bogotá, Paipa y Melgar, el Club Militar cumple su misión a través de cuatro áreas específicas: alojamiento; recreación y deportes; alimentos y bebidas y, eventos.
En los últimos dos años el Club ha sido sometido a un proceso de reingeniería que incluye todo un trabajo en materia gerencial, administrativa y financiera, con miras a lograr el crecimiento y fortalecimiento de la entidad.
Esta labor ha permitido, entre otros resultados, que el Club cuente ahora con un soporte financiero estable y con un modelo operativo en construcción, mucho más claro, que permite realizar proyecciones acordes con sus capacidades reales instaladas, de manera que se pueda visualizar una ruta estable y segura.
Ello se ha materializado en una estructura sólida y confiable nunca antes construida, el Plan Estratégico “De Cara al Futuro: 2019 – 2038”, un documento elaborado a lo largo del último año con el aporte de los coordinadores de las diferentes áreas administrativas del Club, que fue aprobado por el Consejo Directivo, en cabeza del señor viceministro para el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED) y Bienestar, Gonzalo Muñoz Arboleda, el pasado 12 de marzo.
El Plan Estratégico busca responder de manera eficiente a las necesidades y expectativas de los socios y de sus beneficiarios, a corto, mediano y largo plazo, y propender por mejorar las condiciones laborales y personales de sus colaboradores, construyendo un mejor clima organizacional que se refleje en el servicio a los socios y que, finalmente signifique, para unos y otros, beneficios mutuos.
Con un panorama financiero, administrativo y organizacional positivo, gracias a beneficios netos acumulados en los últimos dos años por más de 18.500 millones pesos (luego de pérdidas de más de 2.200 millones sólo en el 2016); una significativa disminución de las cuentas por pagar (más de 20.000 millones, al cierre del 2016) y otros logros no menos importantes, el llamado es para que los socios mantengan su confianza en el Club y continúen respaldándolo como ha sido tradición en sus 63 años de existencia.
Objetivo fundamental de las directivas es que el Club tome un nuevo aliento, pero siempre pensando en el socio. El socio es el centro del Club y de ahí que se tome muy en serio el tema de la caracterización de los asociados, especialmente si se tiene en cuenta que un gran número de ellos supera los 80 años de edad, en tanto que el menor porcentaje corresponde a ‘jóvenes’ que aún forman parte de la institución en calidad de miembros activos.
El proceso significa identificar a cada uno de esos socios, establecer sus intereses y sus necesidades, y entablar una comunicación y una interrelación con cada uno de ellos para tratar de ofrecerles unos servicios integrales acordes con sus inquietudes, e incluso, llegar con servicios, si es el caso, hasta sus propias residencias.
Bajo esos lineamientos, la meta para el 2038 es que el Club Militar se convierta en una organización líder en servicios de bienestar; moderna, sostenible, competitiva e innovadora, ágil en su gestión, y como siempre, orientada al socio, para brindarle una atención óptima e integral.
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